Ideas de decoración para tu cocina

ideas decoracion cocina

La cocina es el corazón del hogar y aunque pueda que no te hayas dado cuenta, pasamos mucho tiempo del día en este espacio. Ya sea preparando comida, picoteando algo rico o simplemente compartiendo una charla y una taza de café, esta habitación es central en nuestras casas.

Sin importar que tu cocina sea grande o pequeña, un toque decorativo en este espacio lo hará más agradable, acogedor, práctico y divertido. Con ingenio y algunos cambios fáciles, puedes lograr que esta sea el rincón que tanto has deseado.

Al momento de embellecerla, debemos buscar elementos decorativos que permitan optimizar el espacio disponible, que sean agradables a la vista y que reflejen tu personalidad para ponerle tu toque particular.

A continuación, encontrarás las tendencias actuales en decoración que harán que tu cocina luzca como siempre deseaste:

La Naturaleza en casa

Un toque de vida y al mismo tiempo muy útil, es incluir en nuestra decoración maceteros con hierbas aromáticas. Perejil, Romero, Albaca o Menta son ideales para la cocina. Estas hierbas pueden crecer en macetas pequeñas, se ven hermosas y a la vez proporcionan un toque de frescura a nuestras preparaciones. Existen diferentes formas y motivos de macetas para este fin, sin embargo, no es necesario una maceta especial, ya que el verdadero toque de belleza se obtiene directamente de tener las hierbas a la vista.

Práctico y funcional

Los estantes abiertos como también los estantes flotantes, son una excelente opción. Estos aportan amplitud visual y permiten que los accesorios estén a la mano, haciéndolos muy prácticos e ideales también para cocinas pequeñas. Una linda idea, es utilizar estos estantes con envases de vidrio decorados con etiquetas especiales. En una mirada tendrás lo que necesitas y tu cocina se verá maravillosa.

fotomurales para decorar una cocina
Decoración con fotomurales para tu cocina

Mi toque personal

Una alternativa cada vez más utilizada y que te permite poner un toque personal son los fotomurales para la cocina. Existe una variedad impresionante de alternativas: desde motivos de alimentos en primer plano hasta lugares paradisiacos, pasando por hierbas aromáticas hasta humeantes tazas de café. Un mundo de posibilidades a tu alcance que puede ser el toque decorativo que necesita tu cocina. El fotomural para la cocina tiene la virtud de dar una sensación de profundidad que ampliará este espacio y lo hará visualmente más agradable. Esta es una manera fácil de generar un cambio radical sin acudir a la remodelación. Existen tantas posibilidades que fácilmente encontrarás una que vaya perfecto con tu personalidad y el carácter que quieres darle a tu cocina.

Utilizando el espacio

El uso de carritos auxiliares en la cocina, son tanto un detalle decorativo como una alternativa para ganar espacio. Existen diferentes modelos en el mercado y pueden optimizar espacios muertos en este ambiente. Una buena opción es comprar uno que tenga ruedas y así poder utilizarlo también en la sala, en el balcón o en otros espacios cuando lo necesitemos.

Como ves, son muchas y variadas las posibilidades para decorar tu cocina.¡El secreto está en que la personalices a tu gusto!

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies