Historia de la rosa de la Bella y la Bestia

¿Quieres sorprender a una persona especial con un regalo original y significativo? ¡Pues has llegado al sitio correcto! Aquí encontrarás información sobre la rosa Bella y Bestia que podrás obsequiar a tus seres queridos en cualquier ocasión especial.

Las rosas son desde hace siglos un símbolo del amor y obsequiarlas a personas especiales como muestra del afecto que hacia ellas se siente, es una costumbre que nunca pasará de moda. Cada rosa tiene un significado especial según sea su color, siendo las rosas rojas las que representa el amor y la pasión, sin embargo, sabemos que al obsequiar unas rosas estas solo durarán radiantes unos pocos días y luego irán perdiendo su lozanía y frescor hasta secarse. Es por esto por lo que las rosas eternas se han vuelto muy demandadas en los últimos años, porque pueden durar intactas varios años simbolizando así el amor eterno, tal cual como la rosa mágica del cuento infantil en que una doncella se enamora de una horrible bestia. ¿Quieres conocer la historia de la rosa de la bella y la bestia? ¡Pues a continuación te la contamos!

Historia de la rosa mágica de La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia es una de las historias de amor verdadero más encantadoras y que durante más de dos siglos ha sido la favorita de niños, jóvenes y adultos. Aunque esta historia se popularizó en todo el mundo en el año 1991, por el estreno de la película animada de Disney, realmente fue creada en el año 1740 por una escritora de origen francés llamada Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

En esta historia romántica los personajes principales son un joven príncipe, una bruja y una doncella. Contrario a los cuentos tradicionales, en esta ocasión la bruja no era malvada, ella hechiza al príncipe solo para darle una lección y enseñarle que no se debe juzgar a la persona por las apariencias, ya que ella le solicitó cobijo al príncipe y este se lo negó solo porque la apariencia de la bruja era como la de un mendigo. La bruja decide convertir al príncipe en una horrible bestia y hechizar a todos sus sirvientes, y posteriormente le entrega una rosa encantada, la bruja le indica que solo cuando él pueda amar y otra persona pueda sentir amor verdadero por él, a pesar de su horrible apariencia, es que podrá volver a su forma anterior humana. Mientras pasen los días sin que Bestia encuentre amor verdadero, de la rosa irán cayendo lentamente los pétalos y si estos llegasen a caer todos, Bestia morirá.

Como se sabe, Bella, la doncella del cuento, se enamora de Bestia a pesar de su apariencia y logra romper el hechizo de la bruja, pudiendo así el príncipe volver a ser otra vez un humano de aspecto normal. En ese momento, la rosa del cuento vuelve a ser increíblemente hermosa y extraordinariamente exuberante, esto ocurre porque la Bestia pudo encontrar por fin un amor verdadero, ese que no se fija en las apariencias físicas sino que se decanta por los sentimientos y alma de la otra persona, por este motivo, la rosa Bella y Bestia se volvió desde entonces el símbolo del amor eterno, puro y desinteresado.

Rosa de la Bella y la Bestia: un obsequio especial y significativo

En la historia original y en la adaptación realizada por Disney, la rosa Bella y Bestia se encuentra en el interior de una campana de cristal, y en Boxflora puedes encontrar una idéntica e incluso puedes escoger el color que más te guste, pudiendo así no solo obsequiarle a tu pareja la de color rojo que representa el amor apasionado, sino también sorprender a tu mejor amigo con una rosa de color amarillo como símbolo de una amistad eterna o a tus padres una de color azul, que representa admiración y respeto.

Las rosas eternas Bella y Bestia son un regalo que además de ser originales por su larga duración y fabulosa presentación, son significativas y especiales.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*