Hacer pis en la piscina. Una costumbre peligrosa.

Desde pequeñitos nos han dicho una y mil veces "no hagáis pis en la piscina" y te avisaban de que si hacías pis una mancha roja delataría tu acción.

Por cierto lo de la mancha roja es una leyenda urbana y aunque podría existir un compuesto químico que consiga colorear la orina, habría que usarlo en grandes cantidades y solo podría reaccionar con la orina que es donde radica la dificultad del producto.

19749149840_25fe9f94de_n

En cuanto a la mala costumbre de hacer pis en la piscina hay que decir que ahora hay una evidencia científica de que el cloro y el ácido úrico de la orina reaccionan creando sustancias como las tricloraminas o el cloruro de cianógeno, que son liberadas al aire como un gas. Entre los efectos que puede acarrearnos la inhalación de estos y otros compuestos tóxicos se derivan problemas pulmonares, de corazón e incluso del sistema nervioso central.

 

Así que ya sabéis, aunque ya de por si no era higiénico ahora hay una razón de peso para que las personas abandonen esa mala costumbre de hacer pis en la piscina.

 

Comparte este artículo para que se difunda la noticia y tengamos unas piscinas más limpias y sanas.

Fuente: Muy Interesante

 

 

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad