Hablemos de Sexo: La Eyaculación Precoz
La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente en los varones
ya que afecta a un 30% de la población masculina y se considera que cerca del 75% ha tenido episodios de eyaculación precoz a lo largo de su vida. Sin embargo es la menos tratada de forma profesional ya que son muchos los varones que se avergüenzan y no acuden a buscar ayuda para su problema.
Se considera que alguien sufre de eyaculación precoz cuando no es capaz de controlar el reflejo eyaculatorio incluso antes de la penetración o que se produce antes de un minuto después de comenzar la penetración.
La persona que la sufre termina por afectarle a su estado psicológico convirtiéndole en una persona insegura, hermética y que no se atreve a exponer su caso a un profesional. La edad promedio del una persona con eyaculación precoz se sitúa entre los 18 y 45 años, justo en la etapa de mayor actividad sexual.
Son muchos los que buscan soluciones en internet protegidos por el anonimato que les proporciona la red. Esta forma de actuar puede ser muy peligrosa ya que existen muchos gurús que prometen curar la eyaculación precoz utilizando métodos carentes de ningún soporte médico o científico como las famosas pastillas o cremas retardantes, de las que el hombre con eyaculación precoz utiliza casi de manera clandestina con el afán de mejorar su vida sexual. Los beneficios de estos productos son mínimos y unicamente enmascaran el problema pero en absoluto consiguen curar el trastorno.
Las consecuencias de la eyaculación precoz van más allá del padecimiento del varón sino que afecta claramente a su relación de pareja, creándose un ambiente de insatisfacción y rechazo a la intimidad. Estos conflitctos muchas veces se agudizan y acaban frecuentemente en rupturas y desengaños en la pareja.
Ciertas investigaciones médicas recientes apuntan a un origen neurobiológico de la eyaculación prematura, dejando de lado el aspecto psicológico que predominantemente ha manejado el tema, es así que se realizó el lanzamiento oficial del primer fármaco contra la eyaculación precoz bajo el nombre comercial de "Priligy", sin embargo tanto su efectividad frente a la disfunción como su éxito comercial han sido muy pobres.
Entonces, resalta nuevamente como único recurso probado y eficiente por lo menos hasta ahora, la terapia a través de rutinas diseñadas para reeducar el reflejo eyaculatorio del individuo, obviamente bajo una dirección especializada y responsable tal y como se explica en el método del Dr.Rafael Cruz en su libro "Maestro del Orgasmo"
Por último te invito a que te unas a nuestra comunidad y te descargues GRATIS el Reporte "6 pasos para Terminar con la Eyaculación Precoz"
Ana María Martinez, es una psicóloga especializada en relaciones y sexualidad, con una amplia experiencia en terapia de pareja y sexualidad. En nuestro blog, Ana comparte su conocimiento y experiencia, brindando consejos y guías para mejorar las relaciones personales y la vida sexual de nuestros lectores.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas