Saltar al contenido

Frases que deben decirse en pareja

frases para mejorar vuestra relación

Todos necesitamos oír ciertas cosas para sentirnos mejor, apoyados  y animados. Cuando provienen de nuestra pareja con aun más razón, ya que es la persona en la que más confiamos. Llevar una relación larga y estable es un objetivo para muchas personas pero no es nada fácil, es importante cuidar lo que decimos a nuestras parejas y no dejar que, con el tiempo, algunas frases no vuelvan a mencionarse.

Frases para decir a tu pareja y mejorar vuestra relación

«Te quiero»

Las dos palabras más importantes. A todos nos encanta escucharlas pero no las decimos tanto como deberíamos. Solemos pensar que los actos hablan por sí solos y es cierto que no sirve de nada decirlo si no se demuestra, pero no hay que restar valor a expresar el sentimiento del amor. Y no, no vale decir un “y yo a ti” siempre. Hay personas que aseguran que no les sale decirlo, pero… ¿a que sí les gusta escucharlo?

«Te echo de menos»

Es saludable para la pareja hacer actividades por separado y pasar tiempo con otras personas. También es normal que, cuando se hace eso, se extrañe al otro. No es un signo de debilidad sino de apego y por eso es algo que debe expresarse. Además, es bueno añadir qué es lo que echamos de menos exactamente: ¿vimos algo que nos recordó al otro?, ¿extrañamos las conversaciones en la cena?…

«¿Qué tal fue el día?»

Es lógico que, con el tiempo, el día a día comience a ser rutinario y a la vuelta del trabajo solo queramos cenar, ver un rato la tele y dormir. Se nos olvida que el otro también ha tenido un día, más o menos duro, y con el paso de las semanas es posible que ni siquiera sepamos cómo le fue. Por eso es importante mostrar interés por el día del otro, saber qué le preocupa o le alegra en el momento.

«Gracias por…»

Hacemos muchas cosas por la otra persona, quizás no como gran detalle sino simplemente cosas que facilitan la vida del otro y que con el tiempo pueden darse por hecho. Es esencial ser agradecidos, un “gracias por la cena” o “te agradezco que vengas a buscarme al trabajo” marca la diferencia. Tampoco olvidemos el “Por favor” a la hora de pedir algo. Que seamos pareja no significa que tengamos que dar por hecho algunas cosas.

«¿Cómo puedo ayudarte?»

Lo ideal es que todos seamos capaces de pedir ayuda cuando la necesitamos pero ya sabemos que el orgullo o el miedo a molestar pueden hacer que nos resistamos a hacerlo. Por eso nos gusta tanto cuando nuestra pareja se ofrece a hacer algo por nosotros por propia iniciativa. Pregunta cómo puedes ayudar a tu pareja cuando le veas decaída o cansada, acepta también que ese momento quiera pasarlo en solitario.

Artículo relacionado: Frases de amor a distancia para parejas que están lejos

«Me encanta cómo…»

Es obvio que a todos nos gusta escuchar lo que atrae a nuestra pareja de nosotros, pero es algo que se nos olvida recordar según avanza la relación. Decirle al otro las partes de su cuerpo que más te gustan, lo que te atrae de su carácter e incluso como admiras su capacidad para relacionarse, cocinar, trabajar o cuidar de los niños es algo que debemos procurar hacer de vez en cuando.

«¿Qué piensas de esto?»

No debemos dar por hecho las opiniones del otro  ni mucho menos quitarles valor. Por eso, siempre hay que preguntar cuáles son sus pensamientos. Cuidado, se trata de preguntar porque te interesa y respetas su opinión, no como forma de debate o para echar por tierra sus argumentos. No asumas que sabes lo que piensa, es imposible por muchos años que llevéis juntos que puedas leerle la mente, además siempre puede cambiar de opinión, no lo olvides.

«Lo siento»

Dejemos el orgullo a un lado y seamos capaces de admitir cuando nos hemos equivocado. Pedir perdón y asegurarnos de que no volverá a ocurrir es un ingrediente importante para una relación sana. Recuerda que no todo es blanco o negro y que, por ejemplo, puedes tener razón en el motivo de la discusión pero aun así pedir perdón por la manera en la que has reaccionado.

«Me gustaría…»

Tampoco debemos dar por hecho que nuestra pareja lo sabe todo sobre nosotros, esa es una fuente continua de frustraciones muy sencilla de evitar. Comunica siempre tus deseos, di lo que quieres hacer, dónde te apetece ir, qué quieres comer… Prepárate también para que no siempre se lleven a cabo pero haz tu parte para llegar a donde quieres. ¡Comunica!

«Recuerdo cuando…»

Recordar juntos los grandes momentos de la relación os hará revivir esas sensaciones positivas otra vez. No se trata de recordar cosas malas a modo de reproche sino de compartir la memoria de lo bueno que habéis vivido juntos y expresar qué significó para vosotros ese momento. Recordar también ese momento en que tu pareja estuvo contigo en ese rato tan difícil, una vez superado, es una gran idea. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad