Formas seguras de resguardar criptomonedas
Las BitIQ con el paso de los años se han ido posicionando en el mercado financiero, al punto que grandes corporativos están adoptándolas como método de pago y a su vez apostando al futuro de las mismas.
Hace unos diez años atrás nadie consideraba la idea de invertir en criptomonedas, hoy en día se ha convertido en la fuente de ingresos de muchos y el resguardo de inversiones para otros.
El hecho de que no exista un ente regulador aun hace que muchas dudas lleguen a nuestra mente, porque es difícil entender como una plataforma tan novedosa como blockchain garantiza la seguridad de las transacciones sin la intervención de terceros.
Esta característica en específico es la principal atracción para muchas empresas reconocidas como Paypal, Microsoft, Takeway.com, entre otras, las cuales realizan operaciones de compra de bienes y servicios por internet con criptomonedas (Bitcoin).
Ventajas de las criptomonedas
Sabemos que para muchos el mercado de criptomonedas es un mercado financiero sumamente riesgoso, pero, un análisis pertinente y oportuno puede evitar dichos riesgos y convertirlos en grandes oportunidades de inversión.
Es por ello que a continuación se enuncia algunas de las ventajas que muchas de las empresas que adoptan las criptomonedas sugieren.
- Las transacciones se ejecutan en tiempos muy cortos y transparencia.
- Las comisiones o costos por operación son extremadamente bajos
- Los fondos transferidos pueden ser monitoreados
- Son completamente descentralizadas o independientes del mercado financiero tradicional.
¿Cómo Proteger criptomonedas de ataques cibernéticos?
El manejo de criptomonedas sea por particulares o corporativos requiere un nivel de protección y seguridad en cuanto a las operaciones que se realizan y las aplicaciones que se emplean para operar con criptomonedas.
Algunos consejos para proteger tus criptomonedas de cualquier intento de fraude o ciberataques pueden ser los enunciados posteriormente.
- Colocar la verificación de usuario en pocos pasos
Para acceder a tus cuentas de criptomonedas es sugerible utilizar mínimo dos métodos de autenticación de usuario esto con la finalidad de que los piratas informáticos fracasen en su intento.
Entre algunos de los métodos de autenticación utilizados son el reconocimiento facial o de huellas, correos electrónicos o número de teléfono que confirme a través de mensajería, esto dependerá también del dispositivo que tengamos.
Nunca utilices contraseñas que hayas utilizado en otras cuentas, mucho menos incluir datos como fechas de nacimiento o nombres familiares, siempre son los datos que mayormente se aplican.
- Usar billeteras sin internet
Cada vez que vayas a realizar una operación coloca tu billetera sin conexión, en consecuencia que las billeteras que se encuentra conectadas o en línea son el primer objetivo de los hackers.
La estrategia sugerida es el almacenamiento de datos externos, el cual consiste en imprimir la clave de la operación y automáticamente eliminar los datos que puedan ser rastreados, evitando que extraños puedan acceder a la cuenta, cosa que cuando estas conectado a una red de internet es imposible evitar.
- Usar solo un dispositivo para ingresar a las plataformas
El disponer de un equipo de uso exclusivo para realizar las operaciones con criptomonedas no es algo que te haga ser fastidioso, es solo que cuando la responsabilidad de tus cuentas o de una empresa está sobre ti debes ser muy cuidadoso.
Solo ingresa si es urgente de un equipo confiable.
- El dispositivo se debe mantener protegido
Es primordial que poseas un software de seguridad que mantenga protegidos los dispositivos de posibles asaltos de información cibernéticos.
El no poseer algún tipo de sistemas de protección o software antivirus puede empujarte a que seas víctima de hackeo de información.
- Nunca entrar a enlaces inseguros
Evita a cabalidad el ingreso a páginas que tengan dudosa procedencia.
A través de estas dos opciones las personas mal intencionadas pueden ingresan a los dispositivos que poseen criptomonedas.
Conclusión
Es importante insistir en que se debe tener cuidado al momento de realizar operaciones con criptomonedas, no solo antes, sino durante y después del proceso.
Una vez que vulneran la seguridad de nuestra cuenta es imposible recuperar el dinero perdido.
Muchas ofertas de dudosa procedencia están regadas por la web, es responsabilidad de cada usuario tomar la decisión correcta de que página u oferta es segura y confiable.
Por más seguridad que ofrezca la plataforma de blockchain recordemos que son más los riesgos a los que se está expuesto como inversionista, y un error incluso hasta en la autenticación podría resultar fatal para las inversiones.
Siempre se debe hacer un análisis previo de los paso a seguir al momento de invertir o realizar pagos con criptomonedas, puede que sean muchas sus virtudes, pero, siempre estará al acecho quien desea aprovecharse de la vulnerabilidad de un inversionistas, particular o corporativo distraído.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas