Saltar al contenido

¡Feliz Cumpleaños Quinceañera!

feliz cumpleaños quinceañera

La fiesta de los quince años o quinceañera, son algunos de los distintos nombres que se utilizan para referirse a la celebración que tiene lugar en el día que una niña cumple los quince años y que marca, en cierta manera, el paso de su infancia a su edad adulta. O dicho de otra forma, el instante en el que se convierte en toda una mujer.

En cualquier caso cumplir los quince años es un momento muy especial para todo el mundo, y si has recibido una invitación para la fiesta de cumpleaños de una quinceañera y no sabes cómo acertar con el regalo puedes optar por dedicarle unas preciosas palabras y hacerle saber lo importante que es para ti formar parte de este día tan especial.

Si quieres destacar sobre el resto de los invitados con un mensaje de felicitación, es importante que dediques unos minutos para escribir en un papel aquello que te gustaría transmitir a esa persona tan especial que ya va a cumplir quince años. Puedes aprendértelas y luego recitarlas de memoria durante la celebración, o simplemente puedes leerlas.

Si necesitas algo de inspiración, no te preocupes, puedes entrar en https://frasesdecumpleanos.top/quinceanera/ y elegir la que más te guste entre la amplia colección de dedicatorias para el cumpleaños de una quinceañera que vas a poder encontrar en esta página web. Estamos seguros que vas a acertar con cualquier de ellas y que gracias a ti, ese día va a ser mucho más inolvidable para la homenajeada.

Estas fiestas vienen siendo muy habituales desde hace muchísimos años, especialmente en los países latinoamericanos y en aquellas zonas de Estados Unidos en los que la comunidad latina está muy presente. La tradición puede variar de manera ligera entre países pero en todos tienen unas características similares.

Probablemente el origen de esta celebración viene de las culturas aztecas y mayas. Las mismas realizaban ritos para indicar el paso a la vida adulta así como la aceptación por parte de las mujeres de todas sus responsabilidades. A la edad de los quince años, estas jóvenes salían de sus familias para ir a la escuela a aprender tradiciones e historia y prepararse para el matrimonio. Después regresaban a su comunidad para celebrar la fiesta.

Hoy en día uno de los rasgos comunes de estas fiestas es la puesta de largo. La quinceañera se vestirá por primera vez con un vestido de fiesta, para abrir el baile de mano de su padre con un vals después de haber tenido lugar una recepción y una cena. Luego, dependiendo de cada país, tienen lugar algunas tradiciones concretas como por ejemplo, la ceremonia en la que la protagonista va entregando una vela a las personas más especiales de su vida hasta llegar a quince.

También es habitual el rito conocido como «la última muñeca» en la que se simboliza el paso de la niñez a la adolescencia. En definitiva, todos y cada uno de los ritos que se celebran en esta fiesta, lo que pretenden es indicar el paso de la infancia hacia la edad adulta.

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad