Factores a tener en cuenta en una mudanza
Mudarse a una nueva casa puede ser una tarea un poco complicada y estresante, si no te planificas bien. Lo ideal es que dejes la mudanza en manos de profesionales como los de guadalajaramudanzas.es, pero si prefieres hacerla por ti mismo, es buena idea que solicites ayuda a tus amigos o familiares.
Consejos para una mudanza fácil, segura y rápida
A continuación te ofrecemos algunos consejos para que tu realizar tu mudanza, sea una tarea rápida y sencilla, además de segura, todas tus pertenencias llegarán a tu nueva vivienda en perfectas condiciones:
Haz una limpieza profunda
Para ahorrar cajas, esfuerzos y no cargar objetos que ya no son útiles, es recomendable que realices una limpieza profunda, en la que determines cuáles objetos conservarán, cuáles se pueden regalar o vender y cuales irán a la basura. Esto te ahorrará mucho tiempo a la hora de cargar y transportar la mudanza.
Alquila un trastero
Si en tu nuevo hogar no cuentas con suficiente espacio, para guardar muebles u objetos que no quieres regalar o botar, la solución es alquilar un trastero. Ahí podrás guardar todos los objetos que desees y que solo sueles utilizar en algunas ocasiones, tales como: bicicletas, sombrillas, tiendas de acampar, sillas de playa, piscinas inflables, cuadros, libros, juguetes, etc.
Alquila un camión
Alquila un camión con anterioridad y asegúrate de que esté disponible para la fecha de la mudanza. El camión debe tener el espacio suficiente, para organizar todas las cajas y muebles.
Kit de elementos de primera necesidad
Al llegar a tu nuevo hogar, seguramente estarás cansado y no querrás empezar a ordenar el contenido de las cajas de inmediato, es por esto por lo que te recomendamos preparar un kit de elementos de primera necesidad que te permitan pasar una buena noche al llegar al nuevo hogar. Este kit debe contener: neceser, pijamas, sábanas, ropa interior, toallas.
Organiza cada habitación
En el centro de la habitación, coloca todos los objetos que ordenarás en las cajas, organízalos según el tipo de pertenencia: ropa, juguetes, zapatos, platos, cuadros, cojines, ropa de cama, etc. Así podrás ahorrar mucho tiempo al momento de preparar las cajas.
Identifica las cajas
Cada caja de la mudanza, debe estar identificada con el nombre del contenido y la habitación donde será colocado, un ejemplo es: platos de porcelana/cocina. Así su ordenamiento será mucho más fácil y rápido, en pocos días tu nuevo hogar estará en orden y será acogedor. Los objetos que puedan sufrir daños en la mudanza, tales como cuadros, copas de cristal y lámparas, debes envolverlo antes de meterlo en las cajas, ya sea en papel o plástico de burbujas.
Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad, se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas