
Etapas de la preparación de productos rebozados en la industria gastronómica

Hamburguesas, nuggets, tiras de pollo, milanesas, muslos de pollo – son solo unos de ejemplos de los platos que se pueden comprar ya preparados, rebozados y listos para usar en un local. Antes de que algunos de ellos sean cubiertos con el rebozado crujiente, tienen que pasar por un proceso de formar, espolvorear con harina, rebozar y freír.
¿Cómo se forma la carne?
Formar la carne es normalmente la primera etapa en el proceso entero de producir un producto en grandes cantidades, por ejemplo, nuggets, milanesas, hamburguesas o croquetas. Durante este proceso el productor tiene que crear un producto listo para utilizar, manteniendo su consistencia y obteniendo el peso, forma y tamaño deseados. Además, el producto tiene que ser siempre de la misma, alta calidad.
En el proceso de formar la carne se utilizan unos dispositivos especializados en los cuales se coloca la carne, por ejemplo, de pollo, vaca o unas mezclas de carne u otros productos sin carne. Estos productos inmediatamente obtienen una forma que deseamos.
Espolvorear con harina
Para obtener un producto final de muy alta calidad, en muchas ocasiones se espolvorea la carne con harina. Una capa fina que rodea el producto sirve como un pegamento – gracias a ella, otras capas se mantienen mejor en la superficie.
Sumergir en masa
En cambio, el rebozado no se pegará a un producto natural, por eso es necesario usar una masa especial. Las máquinas cubren el producto con una cantidad óptima de masa. Solo después se puede pasar a la etapa siguiente, es decir, a rebozar.
Rebozar
Rebozar cumple unas funciones básicas: principalmente, la carne rebozada aumenta su eficiencia y da al producto un aspecto atractivo que anima a los clientes que lo compren.
En la producción se puede rebozar de diferentes maneras: seca, mojada o combinar estas dos. Cómo procesamos la carne dependerá del producto final queremos obtener.
Una gran variedad de productos puede ser rebozada, entre otros: hamburguesas, milanesas, chuletas, filetes o productos con hueso, por ejemplo, alitas de pollo. En la etapa de rebozar el producto se cubre con una capa crujiente que tiene mucha influencia en la calidad y textura del producto. El rebozado debe mantenerse bien pegado a la carne por todas partes, también en sus lados. Para conseguir un producto óptimo, las máquinas quitan el exceso del rebozado. Las migas guardadas se reutilizan en el proceso de tratamiento.
Tempura
Después de rebozar, el producto intermedio se cubre con un tipo de masa muy ligera, llamada también tempura. La tempura normalmente es una mezcla hecha de harina, sal, huevos y agua fría. En la masa se sumerge la carne, por ejemplo, nuggets o solomillos. Después, el producto con la tempura se fríe.
Freír el producto rebozado
Mientras el producto se fríe sumergido en el aceite, gracias a la tempura se crea una capa súper crujiente en su superficie, que le da un aspecto particular. El proceso de freír es un elemento crucial en la producción de los productos rebozados, listos para servir.
¿Cómo se fríe la carne? Principalmente, las máquinas calientan el aceite hasta la temperatura programada. Gracias al sistema de gestión, la temperatura del aceite se mantiene igual durante el proceso entero de freír. Los productos se fríen bien por todas partes. En efecto, se cubren con una capa dorada, crujiente y deliciosa.
Cocinar
Cocinar añade valor a nuestro producto. Su objetivo es mantener el aceite dentro de la carne para que el producto no pierda lo crujiente que es.
Otro método de mantener la calidad del producto es freír y asarlo o solo cocinar sin freír. El último método es frecuentemente utilizado para preparar, por ejemplo, alitas marinadas de pollo.
Congelar
Congelar da una garantía que el producto mantenga su calidad y frescura durante mucho más tiempo. Los congeladores deben congelar la carne de manera rápida y regular, y en consecuencia, mejorar la calidad del producto final
La producción de los productos rebozados consiste no solo en poner la capa de harina, tempura, masa o rebozado crujiente, sino también de preparar las porciones del producto y colocarlas en los recipientes adecuados.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas