Saltar al contenido

Esta es la forma de ver el TDT en VLC sin tener TDT

ver tdt en vcl

En algunas páginas especializadas se pueden encontrar listas de canales y programas IPTV, provenientes de varios países y que son compatibles con reproductores digitales de acceso libre. Es tan sencillo como descargarlos en un dispositivo con acceso a internet y darle al Play en el que se quiere ver.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) ofrece a los espectadores la oportunidad de tener una oferta más extensa de canales para elegir que la TV analógica, no obstante, no todas personas pueden tener acceso, debido a que se trata de una emisión codificada. Sin embargo, existen alternativas que permiten disfrutar de reproductores multimedia gratuitos, como VLC.

Existen muchas ventajas entre la TDT y la TV tradicional, principalmente por ofrecer imágenes y sonidos de mejor calidad, además de tener canales con diferente tipo de programación, muchos provenientes de otros países. Pero la gran limitación, es que se requiere tener un decodificador para poder disfrutar la señal.

Canales vía streaming

Los avances de la tecnología facilitan que gran parte de la programación de los canales de la televisión digital se puedan conseguir en línea; básicamente se tratan de canales o programas de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV). Estos son archivos destinados para ver en ordenadores o en Smart TV, y que se pueden configurar para que funcionen en el reproductor de formato abierto VLC.

Encontrar el programa, partido o transmisión que se quiere ver por internet puede ser difícil. No obstante, hay plataformas especializadas que ofrecen la lista actualizada de IPTV con la información de los canales de acceso libre, en los que ofrecen el contenido deseado.

El reproductor VLC es perfecto, tanto para visualizar desde el ordenador como desde el smartphone, todo con alta calidad. El protocolo de TV para internet hace uso del ancho de banda para compartir la señal en tiempo real y sin limitaciones, a diferencia de lo que ocurre con el streaming por vía OTT (Over The Top).

Las listas de IPTV se pueden configurar para estos canales en diferentes plataformas.

En pocos pasos

Con procedimientos sencillos se puede tener acceso a los canales de TDT mediante el reproductor VLC, sin necesidad de tener un decodificador. Lo fundamental es contar con una lista IPTV confiable, y para esto, se debe acudir a páginas legales y hacer la descarga.

Una vez que se tenga disponible la lista IPTV en un archivo, se puede agregar al sistema VLC. En el ordenador bastará con hacer doble clic sobre el archivo y dejar que cargue la lista. La otra alternativa es colocar el cursor sobre el material descargado, y con el botón derecho del ratón, elegir “Abrir con” y ubicar el reproductor VLC.

Si se entra al reproductor, se puede buscar por el menú, seleccionando la opción “Medio” y darle a “Abrir archivo”. Cualquiera de estas alternativas hará que el listado esté disponible. Ingresando a la barra de herramientas, se puede tener acceso a todos los canales y se podrá ver los preferidos.

De igual manera, las listas IPTV se pueden descargar en un Smartphone con tecnología Android. Estos archivos se descargan en la carpeta “Download” o “Descargas”, y desde allí se pueden desplegar en el reproductor VLC.

El uso de este reproductor ha demostrado ser más simple que emplear otras aplicaciones de este tipo, además, es totalmente compatible con Chromecast. No requiere configurar nada de manera adicional.

La tecnología IPTV es muy conocida en España, y permite que se puedan seleccionar formatos en alta definición o en formato estándar. En algunas páginas, las listas son de pago, y en otras se descargan sin coste.

La opción de señal de TV en forma remota se va popularizando con los Smart TV y la telefonía inteligente. Entre los beneficios que ofrece, está que puede funcionar en cualquier dispositivo con acceso a internet, y además, aporta la posibilidad de disfrutar de contenido exclusivo, aunque no se tenga servicio de TV digital de pago.

Lo que se debe tener cuidado, es no abusar con el consumo de datos. Lo más recomendable es dejarlo para cuando se esté conectado a una red Wifi.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad