Escapadas de fin de semana para cortar con la rutina

escapadas de fin de semana

Todos nos merecemos un descanso y unas mini vacaciones son una excelente idea para desconectar de nuestra rutina y conectar con la naturaleza y el aire libre. Lo mejor es que Argentina tiene incontables alternativas perfectas para pasar unos pocos días y acá te las mostramos para que puedas elegir la que más te guste.

#1 San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires

Ideal para vivir de cerca las culturas más tradicionales de nuestro país. En este pueblo de Buenos Aires podrás optar por hospedarte en estancias o en casonas y hoteles del centro de la ciudad. Eso sí, si estás de paso por Areco no podés dejar de ir a una peña en La matera, comer un rico asado y deleitarte con los chocolates de La olla de cobre. 

#2 San Pedro, Provincia de Buenos Aires

Es una opción ideal si quieres conectarte con la naturaleza. Lo más lindo de San Pedro es que puedes pasar el día en sus playas y pasear por el centro a la noche, lo que lo convierte en un destino ideal para descansar. Muchas de sus playas son privadas, por lo que puedes optar por el camping o un hotel con salida directa al río, como el Howard Johnson Hotel & Marinas San Pedro Resort para que el relax sea garantía.

#3 Villa Epecuén, Provincia de Buenos Aires

Si sos curioso por naturaleza, este destino seguramente será atractivo para vos. Sus aguas termales eran consideradas milagrosas y hacia mediados del S XX era una importante atractivo turístico. Pero una inundación en 1985 sepultó a esta ciudad que hoy se convirtió en un centro de visitas perfecto para los historiadores y amantes de la fotografía.

#4 Recoleta, Ciudad de Buenos Aires

Tanto si sos del interior como si vivís en Buenos Aires, un fin de semana en un hotel de lujo es una excelente alternativa para escapar de las responsabilidades diarias y aprovechar para descansar. Pileta, gimnasio, jacuzzi, y por qué no, una sesión de masajes relajantes. La oferta hotelera de la zona es de primer nivel y te invitará a desconectarte en plena ciudad. 

escapadas de fin de semana

#5 Almafuerte, Córdoba

Esta ciudad del centro de Córdoba alberga al lago mejor preservado de toda la provincia: Piedras Moras, uno de sus encantos que convierte a Almafuerte en un destino ideal para una escapada. Acá también vas a poder encontrar hoteles de primer nivel para que tu única preocupación sea relajarte y disfrutar. Esta ciudad 

#6 Tilcara, Jujuy

Si estás en el norte del país, entonces la ciudad de Tilcara es una maravillosa alternativa ya que nos ofrece la posibilidad de hacer visitas a lugar realmente atractivos. Las ruinas del Pucará, la Cascada del diablo, las cuevas del Waira o simplemente descansar y pasear por el pueblo para recorrer su feria tradicional. Si estás por la zona, podés aprovechar para dar un paseo por Purmamarca, otro pueblo maravilloso a unos pocos kilómetros de ahí. 

Tilcara, Jujuy

#7 Funes, Santa Fe

Esta ciudad es menos concurrida que Rosario pero no por eso menos hermosa. Si estás por la zona, podés aprovechar para pasar un fin de semana o unos días en Funes para relajarte y descansar. Podés visitar el Parque Nacional de la Bandera, la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario y el Museo Municipal de Bellas Artes, entre otros atractivos que ofrece la zona. Si vas con chicos, te recomendamos el Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia. 

Argentina es dueña de infinitos rincones, pueblos y ciudades ideales para hacer una escapada. No importa en qué zona del país residas, siempre vas a encontrar a unos pocos kilómetros un lugar ideal para vos. En familia, con amigos o simplemente para disfrutar en soledad, te invitamos a que conozcas estos lugares. Alternativas sobran. Solo quedan las ganas de explorar lo más profundo de nuestro país que sin dudas es uno de los más hermosos del mundo. 

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies