Escapa en familia a La Rioja en el puente de diciembre

escapada a la rioja

La villa de Ezcaray, en La Rioja, es uno de esos lugares llenos de encanto que esconde la geografía española y que pocos conocen. Si todavía no has decidido qué hacer en el puente de diciembre descubre por qué es uno de los pueblos más bonitos de La Rioja y conoce su historia y lugares más destacados.

Ubicada en la parte alta del valle del Oja, Ezcaray fue declarada la primera villa turística de La Rioja. Y no es para menos, pues su ubicación ideal, su arquitectura tradicional y su gastronomía hacen de Ezcaray un lugar de ensueño para visitar. Además, está llena de actividad durante todo el año, con muchas cosas para hacer con familia y amigos.

Se encuentra enclavada entre montañas, de las que nace el río Oja, y rodeada de bosques de hayedos, con muchas rutas de senderismo con las que dejarse cautivar por la naturaleza y el entorno que rodea la villa. Dependiendo de tu condición física, tiempo disponible y época del año hay rutas de diversa dificultad con las que descubrir todo lo que rodea Ezcaray, como la ruta de la fuente blanca, la laguna de Pozo Negro o Cilbarrena. Ezcaray se encuentra en plena Sierra de la Demanda, un espacio natural protegido ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza, la fotografía y los deportes al aire libre, como las rutas en bici de montaña. Durante el recorrido, a pie o en bicicleta, existen zonas de descanso con merenderos, asadores e incluso refugios de montaña.

Otra ruta de gran atractivo es la que lleva hasta San Antonio de la Calzada, a solo 15 minutos en coche. Es una de las joyas del Camino de Santiago y una de las paradas obligatorias de todos aquellos que lo realizan. Cuenta con la Catedral de Santo Domingo, de 1232. Hay más puntos de interés, como la Iglesia de San Francisco, fundada en el siglo XV; la Iglesia de las Bernardas, de 1621; y la Plaza de España, plaza mayor de la ciudad y, a diferencia de otras plazas, ubicada en el extrarradio detrás de la Catedral.

Ezcaray es un pueblo de apenas 2.000 habitantes con una arquitectura que cautiva y que rápidamente entra por el ojo. Además, cuenta con un gran legado monumental que lo convierte en un lugar muy atractivo para visitar. El ayuntamiento está ubicado en la Real Fábrica de Tapices, fundada en 1752. A ella hay que sumar el Palacio de Santa María la Mayor, del siglo XVI; la ermita de la Virgen de Allende, del año 1670; el Palacio del Ángel y la ermita de Santa Bárbara.

Además, se encuentra a solo 14 kilómetros de la estación de esquí de Valdezcaray. Fue renovada recientemente y cuenta con 22 kilómetros esquiables con pistas de todas las dificultades y tres cotas diferentes con todos los servicios necesarios para hacer las delicias de todos los visitantes.

El pueblo está preparado para acoger a un gran número de visitantes a lo largo de todo el año, por lo que existe una gran oferta de hoteles rurales y apartamentos en los que alojarse. Si buscas alojarte en apartamentos turísticos de calidad en la villa de Ezcaray, los apartamentos Real Valle Ezcaray ofrecen habitaciones totalmente equipadas y con capacidad de hasta seis personas. Además, dispone de parking propia y zona ajardinadas.

Si eres amante de las rutas en bici, el hotel está garantizado como bike friendly, por lo que ofrece de forma gratuita a sus clientes espacio para guardar las bicicletas, taller, zona de lavado y rutas personalizadas. Si te interesa alguna el hotel te manda al teléfono móvil todos los detalles y el trayecto para que la realices sin preocuparte por nada. Además, el hotel ofrece paquetes para realizar otras actividades como paseos en caballo, rutas de vino y rutas culturales.

Junto a la villa hay numerosos parques para relajarse en familia o amigos y rutas sencillas con las que conocer el entorno en poco tiempo. Por ejemplo, la villa Verde del Oja, que recorre por las antiguas vías del tren los márgenes del río. También la Vía de la Herradura, una ruta de 10 kilómetros para descubrir las aldeas de Zaldierna, Azarrulla, San Antón y Posadas, algunas de ellas ya despobladas.

Sabiendo todo esto, si no tienes plan para el puente de diciembre ahora no hay excusa que valga para conocer la villa de Ezcaray y todos sus encantos.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*