¿En qué me conviene invertir? - 2024

¿En qué me conviene invertir?

A la hora de considerar en qué invertir, es fundamental tener en claro que existen dos tipos de inversiones: las inversiones a corto plazo y las inversiones a largo plazo. Ello nos dará un panorama de las opciones disponibles, según el período de tiempo en el que estemos dispuestos a mantenerlas.

Claro que la decisión respecto de en qué invertir depende de los objetivos y preferencias de cada inversor. Y para poder decidir, es importante que conozcan qué significa invertir a corto y a largo plazo, y cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de inversiones.

Hoy en día existen plataformas como Inviu que ofrecen un gran abanico de opciones de inversión. De este modo es posible elegir entre diversos activos financieros- como acciones, bonos, CEDEARs y operar dólar MEP- para crear una cartera personalizada, que se encuentre adaptada a cada cliente. 

invertir en estados unidos

Algunas de estas plataformas también ofrecen opciones para invertir en Estados Unidos. De este modo permiten que, con la misma cuenta, el usuario pueda acceder a un universo de acciones y ETFs de los distintos mercados norteamericanos.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Inversiones a largo plazo e inversiones a corto plazo

La estrategia de crear una cartera de inversiones que combinen opciones a corto y a largo plazo es muy recomendada por los expertos en finanzas. Por eso es importante contar con un asesor que pueda aportar su conocimiento a la hora de armar la cartera, y acompañar, en todo momento, en la toma de decisiones de inversión.

Las inversiones a largo plazo son aquellas que necesitan un período de 10 años, aproximadamente, para tener posibilidad de maximizar su rendimiento. Esto implica que no brindan un alto rendimiento en pocos años, lo cual hace importante mantenerla por un largo período de tiempo. Las acciones y los fondos indexados pueden ser ejemplos de activos que suelen operarse a largo plazo.

inversiones

Una inversión a corto plazo, en cambio, es aquella que se espera mantener durante un máximo de tres años, aunque suelen tener un máximo de uno, para, al cabo de ese tiempo, venderla y convertirla en efectivo. 

Otros ejemplos de inversión a corto plazo son los juegos en el mercado financiero, o la especulación en el comercio diario de divisas. Sin embargo, es importante saber que se trata de una actividad que, a diferencia de otros plazos, puede incurrir en un riesgo mayor. Por eso, para la mayor parte de las personas resulta más fácil y seguro elegir inversiones de un plazo mayor. 

Inversiones online, las inversiones más accesibles

Las plataformas de inversión online que existen en la actualidad son una gran herramienta, que amplían la accesibilidad a este tipo de negocios en todo sentido.

En este sentido, se puede decir que estas apps y páginas online permiten que cada vez más personas accedan a invertir, aún sin poseer demasiados conocimientos del mundo de las inversiones.

Esto es porque algunas de ellas cuentan con asesores financieros que ayudan a armar una cartera que se ajuste a cada cliente, y acompañan en la toma de cada una de las decisiones de inversión.

Además, la accesibilidad implica que ya no hay necesidad de concurrir a un sitio físico para hacer las inversiones. Hoy en día, es posible hacerlas a través del celular o la computadora, desde la comodidad del hogar y en cualquier horario. Además, es posible consultar su evolución cada vez que se lo desee, sólo abriendo la app, en unos pocos clicks.

Fuente: Raisin.es

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad