¿En qué consiste el Microblading de Cejas?

que es el microblading

Las cejas enmarcan la cara y realmente le dan equilibrio y expresión. De hecho, las cejas no solo ayudan a definir la forma de los ojos, sino el contorno del rostro. Es por eso que las personas con cejas escasas siguen soñando con una solución permanente que les permita prescindir del hecho de maquillárselas constantemente.

La tendencia en este sentido cambia con mucha frecuencia. Con los años, las preferencias han ido variando de un extremo a otro: depiladas, blanqueadas, finas, gruesas, etcétera. Las opciones son múltiples en cuanto a textura y forma. Lo que está claro es que mantenerlas arregladas es tan importante como el maquillaje de los ojos.

En la actualidad, el mercado provee al consumidor de un gran abanico de recursos para mejorar el estado de las cejas, como pueden ser los potenciadores o las extensiones. Ahora bien, el procedimiento estrella que cada día gana más popularidad por sus excelentes resultados es el procedimiento denominado microblading. De hecho, puede ser una bendición para aquellos que han perdido las cejas totalmente debido a una afección como la alopecia.

¿Qué es el microblading?

Después de haber probado otros medios temporales para hacer que las cejas tengan una apariencia de mayor grosor, uno puede probar un método más efectivo para ello. Este método, llamado microblading, es una forma de tatuaje permanente realizado en las cejas. Normalmente se utiliza un pigmento fabricado en EEUU y homologado por Sanidad Española y mediante agujas «nano» extrafinas que se fabrican en acero quirúrgico japonés de alta calidad.

A diferencia de los tatuajes normales, el micro-blading no permite que el tatuaje penetre con tanta profundidad en la piel. Además de ello, no produce dolor sino una molestia soportable que se ve reducida gracias a la aplicación de una crema específica durante el procedimiento

La técnica no implica dificultad. Se realiza manualmente con agujas de microblading. La punta de éstas es extremadamente fina y cada punzada equivale a la implantación de un cabello, por lo que en cuestión de poco tiempo los resultados estarían listos.

En cuanto al color, es importante definirlo bien para alcanzar una mayor verosimilitud, como de igual modo resulta aconsejable realizar previamente un estudio de la cara para que todo sea lo más natural posible. En cualquier caso, cuando uno decide someterse a esta técnica es vital ponerse en manos de un profesional que acumule experiencia y formación, garantizando de esta forma la eficacia deseada.

Finalmente, a modo de consejo, existen varios aspectos a considerar antes de someterse a la acción de las agujas para microblading. El primero es buscar una empresa especializada en esta técnica y a ser posible cuyos profesionales se dediquen en exclusiva a la micropigmentación o microblading. Si además imparten formación en estas técnicas a otros profesionales, las posibilidades de satisfacción con el resultado estarán prácticamente aseguradas. También es importante asegurarse que nos realizan un estudio de visagismo avanzado de modo que el resultado quede perfectamente adaptado a nuestra fisionomía y expectativa

En definitiva, nos encontramos ante un recurso que fortalece la belleza de la mujer y del hombre y que ofrece resultados realistas ante la caída del pelo en esta zona.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*