Factores que debes considerar a la hora de elegir una imprenta de libros online

imprenta de libros online

Si estás pensando en publicar tu primera novela, seguramente estás buscando imprentas online que te ayuden con este proceso. En ese caso es importante que elijas la adecuada, teniendo en cuenta algunos aspectos esenciales, para así quedarte tranquilo sabiendo que estás dejando tu novela en buenas manos.

Factores a considerar

Una imprenta online de libros es la solución perfecta si quieres dar ese paso como escritor y tener tu primer libro publicado.

Sin embargo, antes de decidirte por una es importante que consideres algunos aspectos al momento de contratarla, para que así puedas recibir el mejor servicio y la impresión profesional de tu libro.

Servicios integrales

Lo primero de todo es que la imprenta online ofrezca servicios integrales, esto quiere decir que incluya en ellos desde la maquetación, preimpresión, impresión y la encuadernación del libro.

Esto te permite desde el principio tener profesionales guiando todo un proceso esencial, para obtener un resultado de gran calidad para tu libro.

Es importante que se encarguen de todos estos aspectos, dado que puedes no tener experiencia en ellos. Si la imprenta online es de calidad, sus profesionales realizan todo el debido proceso con la mayor calidad.

Valoraciones

Otra forma de saber si una imprenta online es la indicada, es por medio de las valoraciones y comentarios que hayan realizado otros usuarios. Cuando encuentres una, es recomendable investigar un poco, ya sea en el mismo sitio web o en internet, con respecto a la calidad de sus trabajos.

Si las valoraciones son todas o en su mayoría positivas, es muy probable que sea una imprenta online de gran calidad. Por el contrario, si tiene pocas valoraciones o ninguna, puedes dudar de sus servicios de imprenta.

Atención al cliente

Es importante que una imprenta online mantenga la comunicación contigo durante todo el proceso, indicando cómo va la maquetación, si la imprenta no tiene contratiempos y si se cumplirán los plazos determinados, para así tener el libro que mandaste a imprimir en tu domicilio en el plazo estimado.

Asesoría

De igual manera, debe encargarse de ayudarte durante este proceso, asesorándote sobre cuál es la mejor opción de impresión para tu libro, ya sean tiradas cortas y rápidas, o bien cantidades mayores. Recuerda que no es un proceso fácil para ti, y la imprenta online debe acompañarte en todo momento para hacerlo más sencillo.

Tirada de libros

También debe ofrecerte varias opciones de tiradas de libro, para que elijas una de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Por lo general, estas imprentas online tienen como mínimo una tirada de 50 libros cuando contratas sus servicios.

Pueden contar con una tirada offset, donde tienes la oportunidad de tener una mayor cantidad de libros impresos en caso de necesitar un gran volumen.

Rapidez

Otro factor igual de importante es la rapidez con la que realizan las impresiones, sin que esto afecte a la calidad del libro. Normalmente las imprentas te dan un plazo de al menos 48 horas, para la entrega de la tirada de libros.

Herramientas de gestión

Por otro lado, una imprenta profesional de libros como masquelibros Jaén, también son capaces de ofrecerte herramientas que pueden ayudarte con la gestión de la publicación de tu libro, para que así tengas el total control, desde que comienza el proceso hasta que finaliza.

Desde esta imprenta ofrecen una solución online puedes utilizar desde cualquier dispositivo y te permite imprimir los libros sin que debas enviarlo a la imprenta.

De esta manera reduces el tiempo para la publicación de los ejemplares, evitando así el proceso de preparar el libro, enviarlo a la imprenta y las comprobaciones correspondientes. Incluso, esta herramienta es gratuita, por lo que te permite agilizar el proceso de imprenta del libro sin ningún tipo de coste.

Las imprentas online son tu mejor opción para tener el libro que siempre has soñado publicado. Gracias a ellas debes olvidarte de todo el proceso y así tener la seguridad de que profesionales especializados se van a encargar, desde el inicio hasta el final, de ofrecerte la mejor impresión para tus libros, ayudándote así a convertirte en el escritor que siempre has querido ser.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Centro de preferencias de privacidad