Saltar al contenido

El visado para viajar a Kenia

viajar a kenia

Son muchas las personas que han soñado alguna vez con contemplar los animales africanos, recorrer la sabana o contemplar cómo las bestias más feroces acuden al atardecer a beber a grandes charcas.

Y uno de los mejores destinos para ello es Kenia, con sus impresionantes paisajes y sus parques nacionales. Pero antes de viajar a Kenia es necesario sacarse un visado. Veamos los pasos a seguir.

Solicitud del visado

Todos los viajeros que deseen viajar a Kenia van a necesitar un permiso de viaje que otorga el gobierno de este país que se conoce como visado. Éste es obligatorio y sin uno válido no es posible entrar en esta nación.

El visado para Kenia permite quedarse allí por un período único que no puede ser superior a los noventa días.

Es posible solicitar el visado online a cualquier hora del día y de la noche durante los siete días de la semana. Para ello simplemente será necesario rellenar el formulario de solicitud del visado Kenia hasta siete días antes de emprender el viaje, aunque es preferible solicitarlo con más de dos semanas de antelación por si surgiera algún imprevisto.

Una vez se ha rellenado el formulario, habrá que proceder a su pago que se puede hacer a través de tarjeta o PayPal. Por último, habrá que subir una foto tamaño carné, copia del pasaporte escaneada y la confirmación de la reserva del alojamiento en el que se vaya a permanecer.

En caso de alojarse en casa de familiares o amigos, se solicitará la invitación a la misma y fotografía o escaneo del DNI o del pasaporte de la persona a la que se va a visitar. También serán necesarios los billetes del vuelo. Cuando se ha presentado todo lo requerido, los funcionarios comprobarán que todo esté correcto. Si todo está bien, se otorgará el visado y este será enviado por correo electrónico.

Hay que tener en cuenta que el viajero tendrá que imprimir el visado recibido y llevarlo durante todo su viaje junto con la reserva del alojamiento y del vuelo de vuelta. Igualmente, cualquier viajero, incluidos los más pequeños, tienen que contar con su pasaporte propio que tiene que tener una validez mínima de seis meses y contener una página, como mínimo, en blanco.

Todos los viajeros con nacionalidad española deberán solicitar este visado, exceptuando a los niños menores de quince años que viajan con sus padres a Kenia. Tampoco será necesario si solamente se va a realizar un transbordo en este país, siempre y cuando no se abandone el aeropuerto.

Actividades imprescindibles en tu viaje a Kenia

Sin duda una de las actividades que no puede faltar es visitar el Parque Nacional del Monte Kenia, la segunda cima más elevada de África después del Kilimanjaro. Si quieres contemplar esta montaña, tendrás que visitar el Parque Nacional de Amboselli. Puedes sobrevolarlo en globo para apreciar su belleza y magnitud mientras contemplas también bellas imágenes de manadas de elefantes.

Visitar el lago Turkana es una experiencia inolvidable. Forma parte de tres parques y es un destino de aves migratorias muy importante y la zona de reproducción de los cocodrilos del Nilo y del hipopótamo. Se trata del lago salado más grande de todo África y está declarado desde el año 1997 como Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los paraísos ornitológicos más importantes de todo el planeta se encuentra en el Parque Nacional del lago Nakuru. Es un enorme lugar de gran valor para el reposo y la cría de flamencos y de otros tipos de aves acuáticas. La belleza de los millones de flamencos rosas en su orilla es una de sus imágenes más llamativas.

isla lamu kenia

En la costa nororiental del país está Lamu, una isla perteneciente a un archipiélago impresionante en pleno océano Índico con unas preciosas ciudades en las que las casas blancas son las protagonistas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad