El renting de coches, un negocio en auge en España

En los últimos años, el sector del renting de coches en España, ha aumentado de forma exponencial. Si bien en el pasado, este sector daba servicio a autónomos y empresas, ahora son los particulares los que se han sumado a la moda de este tipo de servicios.

El sector del renting de coches siempre ha funcionado bien, debido a que han conseguido un buen número de clientes gracias a los autónomos y a las empresas, tanto grandes como medianas. Sin embargo, esto es cosa del pasado, debido a que en este último año, la demanda de este servicio entre los particulares ha provocado que este sector despegue de una manera sobresaliente.

Este hecho, ha provocado que surjan plataformas como Renting Finders: Renting Coches Particulares al mejor precio, que agrupan todas las ofertas en un mismo buscador dando al cliente todas las garantías necesarias y, además, proporcionan un ahorro de tiempo notable en la contratación del servicio.

El auge del renting de coches

Que el renting de coches es un negocio en auge es algo palpable en nuestra sociedad. Y es que según la Asociación Española de Renting, en este 2019, el negocio ha matriculado a casi 275.000 vehículos. Esto se traduce en un aumento de casi el 12% con respecto al año anterior. Y estos datos tan sobresalientes son gracias a la entrada en el negocio de los particulares, como clientes, evidentemente.

Pero los buenos resultados no sólo se quedan ahí, y es que según la AER, las inversiones en compra de vehículos producidas por el sector del renting en España han alcanzado los casi 5.400 millones de euros en nuestro país durante el 2019. Esto se traduce en un aumento de casi el 19% con respecto al año anterior.

Además, el éxito de este sector también se ha producido porque ha sabido adaptarse a los tiempos que corren. Y es que según la Asociación Española de Renting también hay excelentes resultados en la matriculación de los vehículos eléctricos a nivel nacional. Y es que el 34% del total de las matriculaciones de este tipo de coches que se han realizado en todo el país, provienen del sector del renting ¡Un auténtico éxito!

Las marcas de referencia en el sector del renting

Debido al éxito sobresaliente del sector del renting con plataformas como rentingfinders.com, las grandes marcas mantienen una lucha continua por ser referencia en este mercado. Según la AER, éstas son las empresas de coches que están pegando más fuerte en este sector:

  • Volkswagen ocupa la primera posición en este mes de Noviembre si lo comparamos con el mes de Noviembre de 2018. El porcentaje de variación de acumulación es de casi un 10%.
  • En segunda posición se sitúa Renault, aunque este mes de Noviembre con respecto al del año pasado no ha sido su mejor mes.
  • El pódium lo termina completando Peugeot, que acumula este mes de Noviembre con respecto al del año pasado casi un 10% de variación del acumulado.

Pero marcas de referencia como Seat, BMW, Toyota, Audi, Citroen, Ford o Nissan, también están en el top 10. De hecho, la marca que ocupa el décimo lugar, Nissan, tiene el modelo con mayor porcentaje de variación de acumulación en el mes de Noviembre de este año, con respecto al del año pasado. Hablamos del Nissan QashQai que acumula casi un 7%. En segundo lugar en esta clasificación por modelos, se encuentra el Renault Kangoo con una variación en Noviembre de este año en comparación con el del año anterior de casi un 9 %. El pódium por modelos de esta clasificación lo completa el Seat León, con un porcentaje acumulado en Noviembre con respecto al mismo mes del año pasado de un 19%.

Si eres particular y te estás planteando comprar un coche, quizás cambies de opinión por todas las ventajas que te proporciona uno de los sectores con más auge en España, el del renting de vehículos.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*