El Color de las velas y sus significados espirituales

significado del color de las velas

Durante siglos, las velas han tenido usos muy variados y duraderos, desde lo práctico a lo esotérico. La llegada de la bombilla eléctrica en el siglo XIX significó un declive en su uso. Los últimos tiempos han sido testigos de un resurgimiento del interés en esta antigua fuente de luz. Las velas se valoran como símbolos de romance y celebración.

Las velas esotéricas representan diferentes energías espirituales dependiendo del color de la vela que utilices.

Significados espirituales de las velas según su color

En las prácticas esotéricas y espirituales, las velas se seleccionan de acuerdo con las propiedades o emociones asociadas con los diferentes colores:

Velas Blancas:

El blanco es un color sagrado muy puro. Es una gran vela para usar para cualquier propósito. Amplificará la energía y los resultados de cualquier otro color de vela que use con él. Las velas blancas añaden un sentido de pureza espiritual, divinidad, protección, paz, unidad y buena voluntad.

Es un color excelente para la limpieza espiritual, la curación y el equilibrio.

Velas Amarillas:

El amarillo representa la mente intelectual y el pensamiento, por lo que se puede utilizar para aumentar la capacidad intelectual, el enfoque, la memoria y la claridad del pensamiento.

El amarillo puede ayudarte a ganar claridad, aumentar la creatividad, promover la inteligencia, la sabiduría y fortalecer tu mente.

Velas Azules:

El color azul es un color de alta frecuencia. Es el color del agua. Emana una sensación de calma, reflexión, concentración, percepción y enfoque mental. Te ayuda a obtener inspiración, comprensión espiritual y sabiduría oculta. También se puede usar para mejorar la memoria.

Usar velas azules en tu hogar ayuda a promover la paz y la calma. Ayudará a inculcar la energía de la tranquilidad y ayudará a centrar la mente y las emociones.

Azul claro trae especialmente paz y tranquilidad. Azul marino es el color de la lealtad, la alegría y la risa.

Velas Verdes:

El color verde representa la salud, la curación y el equilibrio entre la mente, las emociones y el cuerpo. Simboliza crecimiento y movimiento, renovación, frescura. Como tal, también es un símbolo de fertilidad, abundancia y prosperidad.

Se puede utilizar para ayudarte a atraer dinero, mejorar sus finanzas, manifestar sus deseos e impulsar tus perspectivas de carrera.

Te ayudará a encontrar un nuevo trabajo, mejorará tu situación laboral y promoverá la buena suerte y el progreso.

Velas Naranjas:

El naranja es un color altamente estimulante. Las Velas Naranjas son una combinación de amarillo (agilidad mental) y rojo (energía de acción), así tienes lo mejor de ambos mundos. La energía solar anaranjada aumenta la vitalidad, la energía y la resistencia. Las velas naranjas ayudan en los hechizos para atraer el éxito, la prosperidad, la buena fortuna, la buena suerte, el éxito empresarial y profesional.

Velas Rojas:

El rojo es un color fuerte, vibrante, asociado con el fuego, la pasión, la potencia sexual, la energía y la vitalidad. También es un precursor de fuerza, coraje y buena salud.

Las velas rojas ayudan a eliminar el pesimismo y las actitudes negativas.

Velas Rosas:

Pink es un color suave y agradable asociado con el amor. Atraerá nuevas personas y amistades.

Puedes usarlo para atraer a un alma gemela, ya que emana vibraciones suaves de amor, afecto y romance.

El rosa traerá felicidad y manifestaciones positivas.

Velas Moradas

El morado es un color muy vibratorio, espiritual y místico. También está asociado con la riqueza, la realeza, el logro espiritual superior, el dominio y la sintonía.

El morado es un color de acción espiritual, idealismo, visualización y transmutación.

Promoverá una paz interior profunda y se puede usar para cualquier propósito espiritual como la meditación, la comunicación espiritual, el desarrollo psíquico y la mejora del poder espiritual.

Velas Plateadas

Se pueden usar como inspiración, intuición y clarividencia. También están asociadas con la energía astral.

El color plateado te ayudará a ganar claridad y tomar decisiones.

Velas Doradas

El color dorado se ha asociado desde siempre con la riqueza y la prosperidad. Puedes usar velas doradas para atraer el dinero, la buena fortuna y la suerte.

El dorado también es un color espiritual asociado con la energía del sol. Atrae poderosas influencias cósmicas. Ayuda con la protección, la paz y la seguridad, y elimina la negatividad y las disputas entre las personas.

Velas Marrones

El marrón es un color muy terroso y, como tal, te ayuda a conectar con la naturaleza.

El marrón es muy neutral y exigente. Puede ayudarle a encontrar certeza y corregir problemas y situaciones que parecen no tener una solución. También evita los augurios negativos.

Velas Negras

Es un color oscuro asociado con la negatividad y las artes oscuras, aunque también tiene otros significados. Se usa en rituales para desterrar la negatividad y el mal, así como otras prácticas y propósitos ocultos.

El negro es un color fuerte y simbólico que puede usarse para proteger y disipar la energía negativa, así como para abrir niveles muy profundos de meditación y el inconsciente.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*