¿Donde vender mis juguetes antiguos a un precio justo?

Todos acumulamos juguetes. Tal vez fueron para vuestros hijos. Tal vez fueron para vosotros. Muchos juguetes antiguos se pueden encontrar abandonados en trasteros o en el fondo de un armario.

¿Por qué dejarlos continuar acumulando polvo y ocupando espacio?. ¿Por qué no sacarles un rendimiento económico?

La mejor forma vender tus juguetes antiguos es acudir a profesionales como El Rincón del juguete. Una web especializada en la compra y venta de juguetes antiguos tales como Nancy, Geyperman, Madelman, Scalextric, Masters del Universo, Tente, Barriguitas, Barbie, así como videojuegos retro, albumes de cromos y toda clase de recuerdos de la época.

vender juguetes antiguos
Todos los meses, los primeros sábados de cada mes, los podrás encontrar en la feria de La Estación, en un marco incomparable como es el Museo del Ferrocarril.

También les puedes seguir o contactar con ellos a través de sus redes sociales, facebook, instagram y twitter con más de 16.000 seguidores.

En su tienda online seguro que encuentras ese juguete que tan buenos momentos te hizo pasar en tu infancia ya que tienen un catálogo superior a los 2,500 artículos.

Desde juegos de mesa hasta mascotas robóticas, los juguetes icónicos de nuestro pasado ciertamente dejaron una impresión duradera tanto en nuestras mentes como en los bolsillos de nuestros padres. Pero, ¿valen aún más ahora de lo que eran cuando eran nuevos?

¿Cómo saber el valor de tus juguetes antiguos?

Existe un gran mercado para los juguetes vintage, pero existen múltiples factores que determinan el valor de un artículo en particular. Los coleccionistas generalmente tienen criterios específicos que están buscando en sus inversiones. Los juguetes empacados serán más deseables que los usados, pero un juguete abierto que es raro tendrá un precio más alto que un juguete sin abrir que es común.

Internet es el lugar perfecto para comenzar. Comienza por buscar la marca, el modelo y el año del juguete antiguo, y luego explora los listados. Los sitios web y foros de coleccionistas también pueden ser útiles, especialmente si enumeran qué modelos y en que condiciones son comercializables.

Además, echa un vistazo a las listas de subastas. Si ves artículos similares o exactos en la lista y en las ventas, existe una buena posibilidad de que tus artículos sean valiosos. Una vez que sepas que tus juguetes tienen valor, debes continuar tu investigación para averiguar exactamente cuánto valen.

Algunas personas valoran los juguetes antigüos por su valor monetario, algunos por su encanto y otros por la nostalgia.

Pregunta a un profesional

La mejor manera de obtener una evaluación exacta de sus juguetes antiguos es solicitando la ayuda de un profesional especializado como el Rincón del juguete. Un coleccionista experimentado puede determinar el valor de tu colección teniendo en cuenta el estado del embalaje, la edad y el desgaste.

A continuación os traigo 5 artículos vintage que se vendieron a unas cantidades no aptas para muchos bolsillos:

Action Comics Nº1

El comic publicado en 1.938 y  que presentó a Supermán al mundo se vendió en Ebay por la asombrosa cantidad de 32,2 Millones de dólares.

El juego Original Monopoly

El juego original, dibujado a mano, tablero versión en tela del Monopoly, hecha en 1933 y propiedad del inventor del juego, Charles Darrow, se vendió por $ 146,500 en la casa de subastas Sotheby’s en 2011. Las versiones vintage menos valiosas del popular juego se han vendido por más de $ 3,000.00 y las ediciones limitadas se venden en eBay por cientos de dólares.

Luke Skywalker

juguete antiguo luke skywalker
Una figura de Luke Skywalker de 1978 se vendió por $ 25,000.00 (22.000€) . El precio se disparó porque no hay constancia de que haya más de 20 figuras como esta en el mundo.

Barbies

Las primeras Barbies, lanzadas al mercado en marzo de 1959 rondan un precio entre los 8.000 y 23.000 euros.

El Furby

En este momento el precio de uno de los primeros furbys puede llegar a los 900 €.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*