Descubre una selección de casas rurales para tus vacaciones en Catalunya gestionadas en exlusiva
El noroeste ibérico esconde mil y un destinos para unas vacaciones en plena naturaleza. Las casas rurales en Cataluña que gestionan en exclusiva desde el sitio Naturaki son un punto de salida perfecto para disfrutar de ellos.
Gastronomía, biodiversidad, paisajes, pueblos con encanto y gentes entrañables, sea lo que fuera lo que estás buscando, tienen alojamientos para vacaciones perfectos para ti.
Alt Empordà: masías de lujo, montañas y Carnavales.
La comarca de Alt Empordà se sitúa en la provincia de Girona, en el Pirineo Catalán. Es una zona de gran tradición histórica. Entre sus pueblos destacan Castelló d'Empuries, con su iglesia catedralicia de estilo gótico; Figueres, con el castillo fortificado de San Fernando; o Albanyà, donde Naturaki gestiona gestionamos el precioso chalet Can Martinot, con cinco habitaciones.
Además, esta zona es famosa por sus fiestas, como los Carnavales que se celebran en Capmany y Vidreres. En estas celebraciones, se prepara un plato típico, el ranxo, un estofado con patatas, judías, arroz, salchichas, ternera y cerdo. Se trata de un plato contundente para disfrutarlo en medio del campo, rodeado de buena gente y con ambiente festivo.
El Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà y la primavera
Solo superada por el delta del Ebro, esta zona húmeda es vital para la fauna de la región. En primavera, es un vergel de vida. Así, los destinos turísticos localizados en torno a los humedales son perfectos para Semana Santa. Los campos están floridos y las aves migratorias cuidarán de sus polluelos. Con la floración de los huertos de almendros y la campiña gerundense, las rutas a pie o en bici se disfrutan mucho más.
Desde Casa Llevant, situada en el pueblo de Albons, a cuatro kilómetros de la costa y a poco más del parque, podrás disfrutar de todo el lugar. Este chalet acepta mascotas, por lo que posibilita irse de casas rurales con perros. Aparte, si se visita en Semana Santa, hay procesiones y fiestas religiosas en los pueblos cercanos, como es el caso de La Procesión del Santo Entierro, una tradición que data del siglo XVIII.
Los calores del verano y el Pirineo Catalán
El Pirineo Catalán es el destino preferido de los barceloneses. En el mes de julio, un éxodo de trabajadores se refugia en diferentes puntos de la geografía pirenaica. No hay uno mejor que otro, todos merecen una vista. Sin embargo, no podemos dejar de mentar El Roure, en la comarca de Ripollés.
Hablamos de una casa tradicional de la montaña ripollesa que se sitúa en Molló (Vall de Camprodon). Con cuatro habitaciones, es ideal para desconectar por completo del estrés laboral, pues se encuentra arropada por la más exuberante vegetación y naturaleza. Ven a descansar aquí y deja que el cricrí de los grillos y el piar de los pajarillos rompa con la cotidianidad de la ciudad.
Las nieves del invierno y el Pirineo Catalán
De nuevo, con la llegada de las nieves a finales de otoño y, especialmente, en invierno, el Pirineo Catalán se vuelve a poblar. El puente de la constitución y las Navidades se erigen como los mejores momentos para visitar las estaciones de esquí. La Molina, Masella, Vallter 2000 y otras se encuentran en la zona.
Puedes disfrutar de una escapada invernal con tus amigos o familia en una de las casas rurales que te ofrece en exclusiva Naturaki. Estas se sitúan a cotas bajas; así, no sufrirás las temperaturas extremas que se dan en altitud. La comodidad y el confort se mezclan con la cercanía a las estaciones de esquí y las pistas de esquí nórdico. ¡Ideal para descansar y practicar deportes de invierno!
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas