Descubre los tipos de miel de abeja
La miel constituye una sustancia natural dulce y espesa, producida por las abejas del género API, a partir del néctar de las flores que visitan, así como de las secreciones obtenidas en determinadas partes de las plantas, la cual es depositada en los panales.
Para la elaboración de la miel, las abejas realizan un trabajo constante, donde succionan el polen de las flores y las sustancias de las plantas, ingiriendo y almacenando el sustrato en su abdomen, el cual trasladan y transfieren, modifican su pH, y lo combinan con otros ingredientes y enzimas, que permiten su deshidratación, para su posterior concentración en los panales.
¿Cuáles son las propiedades de la miel de abeja?
La miel es un alimento con alto valor nutritivo, la cual dispone de las siguientes propiedades:
- Funciona como probiótico, ya que aumenta la flora bacteriana saludable para el organismo de manera natural.
- Favorece la función gastrointestinal, en cuanto a la digestión y metabolización de alimentos.
- Proporciona efectos antioxidantes.
- Contribuye a la reducción del colesterol y los triglicéridos.
- Proporciona efectos regeneradores y antisépticos en la piel.
- Alivia la tos y el dolor de garganta.
¿Cómo se clasifica la miel de abeja?
Ya que la miel de abeja se origina a partir del néctar de las flores, se clasifica en dos tipos, según su composición:
- Miel monofloral, cuando su origen proviene de un solo tipo de flor. Para ello se realiza un análisis del tipo de polen en su concentración, además de un análisis sensorial.
- Miel multifloral, o también llamada miel de mil flores, es aquella que procede del polen de una amplia cantidad de flores. Generalmente, proviene de colmenas que están cerca de prados multiflorales, por lo que al realizar el análisis del polen, se determina que procede de distintos tipos de especies.
¿Por qué consumir miel de abeja?
Consumir miel de abeja pura y 100% natural es altamente beneficioso para el organismo, por el elevado valor nutritivo que posee, el cual deviene de una mezcla de vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, minerales, hierro y zinc, constituyéndose como un edulcorante natural, además de que posee propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes.
La ingesta de miel diariamente favorece la optimización de ciertas funciones metabólicas del organismo, resultando su consumo seguro, sin efectos adversos o secundarios a experimentar, siendo considerada como una fuente de salud y bienestar natural ilimitado.
¿Qué tipo de presentaciones de miel de abeja están disponibles en el mercado?
Hoy en día es posible disponer de miel de abeja pura, envasada bajo los más cuidadosos estándares de calidad y excelencia en el mercado, para que puedas disfrutar de la seguridad y confianza al consumir un producto 100% natural, del panal al frasco y del frasco a la mesa.
El mercado ofrece distintos tipos de miel de abeja en presentaciones diversas y versátiles, para que puedas escoger la que mejor se adapte a las necesidades e intereses que presentes, tales como:
- La miel hot honey, la cual combina el exquisito sabor dulce con un toque picante especial; disponible en tarro de vidrio, en presentaciones de 300 gr.
- La miel de abeja natural 100% pura, en presentaciones disponibles en tarro de vidrio de 300 gr 500 gr y 1 kilo.
- La miel de abeja natural 100% pura en presentaciones versátiles y prácticas, disponibles en envases PET reciclables de 335 gr y 715 gr.
¿Cuál es la cantidad indicada de miel de abeja que se puede consumir diariamente?
La recomendación ideal para una persona sana, sin sobrepeso, ni consumo en exceso de azúcares, resulta en la ingesta de una cucharada de miel de abeja al día, lo cual es equivalente a unos 10 o 12 gr de miel diarios.
Hoy en día, mantener un estilo de vida saludable mediante la ingesta de suplementos con alto valor energético es posible, ya que la miel de abeja 100% natural es una de las fuentes ilimitadas de bienestar, disponible en el mercado en distintas presentaciones, para que puedas elegir la más indicada según las preferencias y necesidades que tengas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas