Descubre los encantos de Ezcaray

ezcaray

Ubicado entre montañas, Ezcaray es uno de los pueblos con más encanto de La Rioja. Con apenas 2.000 habitantes durante gran parte del año, pero capaz de multiplicar por cinco su población en temporada alta.

Aunque quizá sea un destino poco conocido para gran parte del público, la verdad es que Ezcaray es la primera villa turística de La Rioja. Motivos no le faltan.

En invierno, cuando llegan las primeras nieves, es un destino muy buscado por los amantes del esquí. Su proximidad a la pista de Valdezcaray le pone en el punto de mira de numerosos aficionados a este deporte.

En verano, cuando llega el calor, los amantes del turismo rural y de montaña, saben que tienen en Ezcaray un destino ideal por su bello entorno natural y proximidad a lugares tan destacados como la Sierra de la Demanda.

Pero lo cierto es que durante todo el año tiene mucho que ofrecer, con un calendario de actividades muy completo. Una de las más destacadas son las Jornadas Micológicas que se celebran en las primeras semanas de noviembre. El pueblo -y los restaurantes- se visten de gala para ofrecer platos de todo tipo con las setas como ingrediente estrella.

Además, sus calles aún conservan ese toque pintoresco de épocas pasadas, con edificios llenos de historia como la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara, reflejo del esplendor de la industria textil. Hoy en día, es sede del Ayuntamiento y Albergue de la Real Fábrica.

Para alojarnos, contamos con diversas opciones, aunque una de las más solicitadas son los apartamentos turísticos de Ezcaray.

En los últimos años este tipo de alojamiento ha ido ganando fama, especialmente entre aquellos que viajan en grupo y buscan habitaciones con gran capacidad.

Los apartamentos turísticos en Ezcaray ofrecen alojamiento en apartamentos totalmente equipados y provistos de salón, cocina, baño y habitaciones. Son una gran opción para los que buscan ahorrar en su alojamiento, pues permiten dividir los gastos de estancia entre todos y ofrecen la posibilidad de cocinar todo tipo de recetas.

Además, algunos de ellos ofrecen servicios adicionales muy interesantes. Es el caso de los Apartamentos Real Valle Ezcaray, que están reconocidos como bikefriendly y ofrecen de forma gratuita servicios para la bici a todos sus huéspedes.

Los amantes del ciclismo y de las rutas de montaña pueden poner a punto su bicicleta, limpiarla y guardarla en un espacio privado. Además, desde los apartamentos ofrecen asesoramiento acerca de las mejores rutas, dependiendo del nivel de dificultad y la duración que prefiramos.

Para los que prefieran andar, Ezcaray cuenta con diversas rutas de gran belleza, que pueden hacerse sin mucha dificultad. Una de las más conocidas es la Vía Verde del Oja, una agradable ruta de senderismo que discurre junto al río Oja y conecta Ezcaray con Ojacastro.

Otra buena opción es desplazarnos hasta Santo Domingo de la Calzada, una de las joyas del Camino de Santiago y con un patrimonio histórico de grandísimo valor.

Si aún no conocías Ezcaray, ahora ya sabes que este pequeño pueblo riojano tiene todos los atractivos necesarios para convertirse en un gran destino para las vacaciones, sea cual sea la estación del año en la que viajemos.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies