Descubre las ventajas de la meditación online
La meditación es una actividad muy beneficiosa, se trata de ejercicios que llevan a la mente a relajarse y permiten mejorar la concentración. Cuando la meditación se realiza en grupo, los beneficios son mayores, lo cual está demostrado por estudios.
Hoy en día, es complicado para muchas personas acudir a un centro de meditación para poder realizarla de manera grupal, sin embargo, con la meditación online podemos practicarla sin tener que salir de casa.
¿Qué es la meditación online?
La meditacion online es una práctica que se puede realizar al acudir a una página web, de forma que en ella los participantes se conectan al mismo tiempo y reciben la guía de un experto.
Para ello, previamente debe hacerse un sencillo registro, luego descargar Zoom, si es que no se tiene en el dispositivo y, por último, preparar el espacio donde se va a realizar la meditación online. El acceso estará disponible a la hora acordada.
Los participantes tienen disponible un calendario con todos los horarios, de esa manera pueden planificar en cuáles participar para vivir la experiencia.
Por lo general, se practica la meditación Anapanasati, este tipo de meditación se centra en el flujo de la respiración, sin embargo, si el participante quiere practicar otro tipo de meditación, puede hacerlo en silencio.
Ventajas de la meditación online
- Con la meditación online se pueden practicar estos ejercicios sin salir de casa u oficina. También se puede meditar en cualquier lugar en el que la persona se encuentre.
- Practicando meditación online se obtienen los beneficios de meditar en grupo sin necesidad de juntarse en un mismo espacio físico.
- Existen varias opciones de horarios, lo cual permite la flexibilidad suficiente para que las personas muy ocupadas encuentren el momento que mejor les convenga.
- En la meditación grupal, las vibraciones de cada individuo interactúan con las de los demás participantes, esto permite potenciar los efectos de la meditación. Es mejor meditar en grupo que hacerlo de forma individual, se obtienen mayores beneficios.
- Meditar en grupo crea un compromiso tácito de asistencia, que contrarresta la conducta común de postergar la meditación. Para las personas que no logran establecer una disciplina de meditación diaria, esta plataforma es una gran herramienta.
- Para hacer meditación online no es necesario tener ningún entrenamiento previo, es muy fácil y agradable. En estas dinámicas pueden participar al mismo tiempo personas experimentadas y nuevas en esta práctica.
- Meditar es muy beneficioso para la salud, hay estudios que han documentado muchos efectos positivos, que se pueden conseguir con meditaciones frecuentes y regulares.
Algunos de estos beneficios tienen que ver con reducir la presión arterial, el estrés o la angustia, y esto tiene implicaciones en muchas otras patologías.
También ayuda a mejorar la concentración mental, el autoconocimiento y la autoestima, todo esto tiene que ver con el bienestar y, por lo tanto, con la salud integral.
Consejos para meditar online
Lo principal para realizar una meditación efectiva es acondicionar el sitio. En el caso de la meditación online es necesario poder conectar tu dispositivo, pero además de eso, es necesario que sea un sitio tranquilo, preferiblemente sin ruidos que distraigan.
Otra precaución que debe tomarse, es evitar las interrupciones, para ello puede ser una buena idea silenciar el teléfono móvil y avisarles a las personas que estén en casa que no golpeen la puerta.
La postura para meditar debe ser a gusto del participante, aunque es bueno que se ensayen varias para ver con cuál hay mayor comodidad. Las más populares son sentado en cojín, silla o banquito de meditación.
Lo más importante es estar cómodos y que la meditación online se convierta en parte de la rutina propia, de esta manera se recibirán todos sus beneficios.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas