Depilación láser Alejandrita: todo lo que necesitas saber

depilacion laser alejandrita

Si está buscando métodos de depilación, es importante considerar todas las opciones, pero sin duda la depilación laser alejandrita es una buena opción. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los láseres que hay en el mercado?

¿Dónde se usa el láser Alejandrita?

Los láseres de Alejandrita son equipos potentes y solo deben ser utilizados por un profesional capacitado, por lo tanto, a menudo se usan en salones de depilación. Actualmente no hay dispositivos de depilación láser caseros aprobados que contengan el láser de Alejandrita.

¿Qué es el láser Alejandrita?

Un láser de Alejandrita es un tipo de LÁSER (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) que emite luz de alta energía a través de un cristal de alejandrita. A medida que la luz pasa a través del cristal se produce un haz de luz de 755 nm de longitud.

Nota: La longitud del haz de luz determina qué tan profundo entra en la piel el láser.

El color de la luz láser es rojo.

El laser Alejandrita se puede configurar en el modo Q-switching, que hace que el láser produzca un haz de luz de alta energía en pulsos cortos. Esto es lo que lo hace efectivo para la depilación.

Además de la depilación, el láser alejandrita es efectivo para:

Tratar manchas de la edad
Tratamiento de arañas vasculares
Tratamiento de marcas de nacimiento vasculares
Eliminación de tatuajes

Ventajas del láser Alejandrita

Se considera el láser más eficiente para usar con todo tipo de cabello y piel, ya que el láser no afecta tanto a los tipos de piel más oscuros como a otros láseres. Al igual que con todos los demás láseres, es mejor con piel blanca y muy ligera, y ha demostrado ser muy efectiva con los pelos finos y delgados que muchos de los otros tipos de láser no pueden eliminar.

Eficacia del laser Alejandrita

Con el láser Alejandrita, hay una tasa de eliminación del vello de aproximadamente 70% después de la cantidad recomendada de tratamientos, por lo general entre 6 y 8 para el cabello más delgado, o de 8 a 12 para el cabello más grueso y más oscuro.

También se considera el más rápido de los láseres, eliminando grandes franjas de cabello en menos sesiones. Para los pacientes interesados en tratar áreas más grandes del cuerpo (como el estómago, el pecho, la espalda, los hombros o las piernas), a menudo se recomienda utilizar el láser Alejandrita.

La longitud de onda de la luz emitida por el láser de Alejandrita es fácilmente absorbida por la melanina (células de pigmento) en el cabello, lo que hace que esas células se calienten y finalmente se destruyan.

Alejandrita vs. láseres de diodo

Uno de los tipos de láser más populares para la eliminación del vello con láser es el láser de diodo pulsado, que tiene un haz ligeramente más largo que el láser de Alejandrita.

En un estudio de 2001 se compararon los dos láseres para ver cuál producía los mejores resultados a largo plazo. Los láseres de Alejandrita causaron que el crecimiento del vello se redujera en un 85%, mientras que los láseres de diodo solo produjeron una reducción del 84%. Cuatro sesiones de tratamiento con ambos láseres causaron una reducción del 90% en el crecimiento del cabello durante hasta 12 meses.

En 2006, se realizó un estudio sobre la efectividad de los dos láseres, y se encontró que ambos láseres hicieron el trabajo con la misma eficiencia. Sin embargo, los láseres de diodo eran más propensos a causar efectos secundarios, con un 28,9% de posibilidades de problemas en comparación con el 9,5% de posibilidades con los láser de Alejandrita.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*