Demodex: Los Gusanos que viven en tu Cara
No los ves...pero ahí están, en tu nariz, en la frente, en las mejillas y en las raíces de las pestañas. Tienen apariencia de gusano o lombriz con unas pequeñas patas. En tu cara comen, se aparean y finalmente mueren.
Son ácaros microscópicos y realmente no son gusanos, sino arácnidos. Los machos son más estirados, las hembras un poco más redondas, pero ambos tienen un cuerpo largo, agusanado, con sus cuatro patas de cada lado terminadas en garritas. Son muy pequeños de tal forma que para ellos el cuerpo humano es tan grande como la ciudad de Nueva York para una persona.
No tienen una larga vida, a lo sumo dos semanas, que dedican a comer sebo y células muertas de la cara. Los Demodex no tienen ano, van guardando sus desechos en su cuerpo y estos se derramaran en tu cara cuando mueran y se degrade su cuerpo.
Aún no está claro el tipo de relación que tenemos con nuestros ácaros Demodex, pero no hay duda de que no son parásitos. Para la mayoría de la gente son inofensivos pero se cree que están relacionados con problemas de conjuntivitis o también pueden afectar a personas con rosacea, que es una enfermedad de la piel, principalmente de la cara, caracterizada por enrojecimiento e inflamación de la piel.
Aunque hay métodos para eliminar a los Demodex, la realidad es que volverán en pocas semanas ya que los recogemos de otras personas con las que estamos en contacto, de la toallas, sábanas o almohadas....
Así que ya sabéis apliquemos lo de "ojos que no ven corazón que no siente" y vivamos tranquilos aun sabiendo que en nuestra cara campan a sus anchas multitud de gusanos microscópicos.
Fuente: http://www.bbc.com
-
Es incomparable)))))))
clipperMi -
¡¡¡QUE ASCO !!!
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas