¿Cuánto cuesta ponerse un aparato dental?
Para tener una sonrisa bonita, no solo hace falta tener dientes sanos, sino también bien alineados. Por desgracia, a veces la naturaleza tiene otros planes para nuestra dentadura, por eso los servicios de ortodoncia son tan populares. ¿Cómo se pone un aparato dental y cuánto cuesta?
Aparato dental: ¿quién debe ponérselo?
Las personas a quienes les moleste el aspecto de su dentadura o el dentista les haya indicado que hay que mejorar la posición de los dientes deben considerar ponerse un aparato dental. Hay que tener en cuenta que los aparatos no siempre se colocan para mejorar el aspecto de la dentadura. De hecho, a veces su posición impide mantener la higiene bucal adecuada y por eso se vuelven necesarios.
Si estás considerando ponerte un aparato de ortodoncia, recomendamos acudir a un especialista contrastado que determine si es necesario o no, y si el aparato ofrecerá los resultados deseados. Y es que, en ocasiones, los defectos que nos parecen enormes no lo son tanto, y el dinero que gastaríamos en poner un aparato fijo sería desproporcionado en comparación con los efectos.
¿Cómo se coloca un aparato dental?
Para colocar un aparato fijo en los dientes, hay que pedir cita con un ortodoncista. Este profesional establecerá el plan de acción y encargará el tratamiento de todos los dientes antes de colocar el aparato. ¿Por qué antes? Porque hacer endodoncias o empastes con el aparato puesto es mucho más complicado. A veces incluso puede quitar las muelas del juicio.
A continuación, el ortodoncista toma las impresiones dentales, que servirán como base para fabricar el aparato adecuado. Después, el aparato se monta por medio de un pegamento especial. Ojo, al principio los dientes pueden doler bastante. Mucha gente sigue una dieta líquida en los días siguientes a la colocación del aparato. No es una regla general, pero hay que tener en cuenta el posible malestar a la hora de planificar la fecha de colocación del aparato.
Aparato dental: ¿cuánto cuesta ponérselo?
El aparato de dientes es un gasto que se paga de una vez, pero cuesta varios miles de euros. No obstante, los precios pueden variar según la región del país. Normalmente no se colocan dos aparatos a la vez (arriba y abajo), lo que permite distribuir el gasto e dos pagos, pero aun así sigue siendo un coste significativo. Por lo tanto, los minipréstamos pueden resultar una solución maravillosa, ya que permiten cubrir los gastos de colocación de ambos aparatos y después se pueden devolver en cómodos plazos.
Además del aparato en sí, hay que tener en cuenta el coste de las visitas de control mensuales al dentista. Cada especialista tiene sus precios, así que compruébalos de antemano.
El aparato dental es una inversión en una sonrisa bonita y sana al mismo tiempo. Recuerda que si los dientes no presentan una posición adecuada, es más complicado limpiarlos adecuadamente. Puede resultar imposible llegar a todos los espacios interdentales, por lo que los restos de comida pueden quedarse atrapados entre los dientes y existe un mayor riesgo de desarrollar caries.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas