Saltar al contenido

Cuando un hombre repite con la misma mujer

cuando un hombre repite con la misma mujer

¿Los hombres se vinculan con sus parejas durante el sexo? ¿El sexo significa algo diferente para un hombre enamorado o en una relación? ¿Qué pasa si un hombre repite y tiene sexo varias veces con la misma mujer?

Elige cualquier comedia que incluya sexo y es posible que hayas notado cuántos estereotipos equivocados siguen de actualidad . Los hombres son retratados como híper centrados en el sexo, tropezando con sus propios impulsos y cuerpos hormonales en la búsqueda obscena de las mujeres con las que quieren acostarse.

Todos conocemos estos estereotipos sobre lo que significa el sexo para los hombres, pero ¿cuánto de eso es real? ¿Qué significa realmente el sexo para los hombres y qué papel juega el amor en eso?

Donde comienza el deseo sexual para los hombres

Es posible que hayas oído que los hombres son visuales, se excitan al ver imágenes eróticas, mientras que las mujeres adoptan un enfoque emocional de la excitación.

Pero, ¿es eso realmente cierto?

Hoy, entendemos que la sexualidad humana es amplia y diversa, y no está simplemente definida por el género.

No todos desean sexo, independientemente de su género , y cuando algunos de nosotros lo deseamos, la libido no siempre es la misma .

Algunas personas simplemente no disfrutan del sexo, o solo experimentan atracción sexual y deseo sexual hacia personas con las que ya tienen una conexión emocional cercana.

Que tiene que ver el amor con eso

Helen Fisher es autora, investigadora del comportamiento humano y antropóloga. Ella describe las relaciones románticas humanas en tres etapas :

  • Lujuria. Esta etapa está dominada por el acto físico del sexo, la gratificación sexual y el sexo casual .
  • Atracción. Su atención se dirige hacia su pareja potencial y pasar tiempo con esa persona específica comienza a ser su enfoque principal.
  • Apego. Tú y tu pareja forman lazos y se comprometen el uno con el otro de una manera que proporciona calma y comodidad.

Dentro de estas tres etapas, el cerebro comienza a liberar hormonas para recompensarlo a medida que avanza en cada etapa.

La etapa de la lujuria está marcada por niveles elevados de testosterona y estrógeno para impulsar el deseo sexual y la satisfacción sexual. En esta etapa, el sexo es la meta, y la testosterona y el estrógeno son los impulsores que mueven a dos personas hacia esa meta.

La etapa de atracción es cuando los mensajeros cerebrales químicos (neurotransmisores) dopamina y norepinefrina comienzan a aumentar en el cerebro. Estas dos hormonas están ligadas a sentirse bien y estimulan el sistema de recompensa en su cerebro.

La oleada de buenos sentimientos es la razón por la que tu pareja te hace sonreír cuando piensas en ellos.

El papel del sexo cambia en esta etapa también para hombres y mujeres. El sexo ya no es el objetivo, sino una de las formas en que su pareja aumenta sus hormonas para sentirse bien. Los lazos iniciales se forman fácilmente en esta etapa porque más aspectos de la personalidad de tu pareja se convierten, en cierto modo, en tu propia inyección personal de dopamina.

La fase de apego es donde se observan niveles elevados de oxitocina y vasopresina. Estas hormonas son las que te ayudan a sentirte tranquilo, reconfortado y unido a tu pareja. Esta etapa también puede verse como una forma de establecerse y encontrar consuelo y apoyo en su pareja.

La investigación de Fisher también encuentra que tanto hombres como mujeres pasan por estas etapas, lo que sugiere que sus enfoques del amor y el sexo son muy similares.

 Si un hombre repite con la misma mujer puede llegar a crear sentimientos de amor aunque el planteamiento inicial fuera no pasar de la etapa de la lujuria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad