¿Cuándo se paga el impuesto de circulación?
El impuesto de circulación, conocido típicamente como Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), es un impuesto anual que representa un gasto fijo para la mayoría de los propietarios de coches en España.
Salvo ligeras excepciones (vehículos agrícolas, transporte público urbano, coches oficiales o de servicios sanitarios), todos los coches matriculados en España deben pagar este impuesto de circulación.
¿Cuándo?
El plazo comienza el 1 de abril y termina el 30 de junio, pudiendo pagarse cualquier día dentro de ese periodo. Si no se ha pagado tras la fecha límite, se podrá pagar, pero con recargo. Sin embargo, si ha recibido una segunda notificación por retraso, y no se paga el impuesto, se corre el riesgo de embargo.
¿Cuánto hay que pagar?
Aunque la ley estipula los caballos fiscales como un indicador para reconocer el monto, actualmente tanto la potencia como la clase del coche inciden en el monto total. Además, cada ayuntamiento utilizará diferentes porcentajes o incidencias para esos tres indicadores.
Con respecto a los caballos fiscales o a la potencia fiscal (que la podrás consultar en la tarjeta de ITV del coche), se pagan desde 12 euros para menos de 8 caballos hasta 115 euros para coches con 20 o más caballos de potencia fiscal, como mínimo.
¿Cómo se paga?
Actualmente, se puede pagar por banca electrónica, por vía telefónica, domiciliando a la tarjeta o bien asistiendo a una oficina bancaria con el recibo para el pago tradicional.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas