Cuando el agua aumenta las calorías del organismo
Dicen que el tratamiento puede resultar eficaz para mantener el cuerpo a raya. Basta, según científicos alemanes, con beber medio litro de agua 12 horas después de la última comida. La ingesta puede elevar hasta un 30% las calorías del organismo.
El descubrimiento, más que colaborar en la reducción de peso, será de gran ayuda para los que necesiten conservar la línea.
Sobre todo será útil para las personas delgadas que deseen conservar su figura, ya que el consumo de agua en las dosis señaladas genera las calorías suficientes sin necesidad de consumir alimentos ricos en azúcares o que generen grasas.
Los cambios energéticos fueron medidos en 14 personas de peso normal mediante parámetros tales como la eliminación de oxígeno y dióxido de carbono. El aumento de las reservas energéticas se apreció minutos después de haber bebido el agua y se prolongó durante varias horas, lo que sugiere que el agua estimula la parte del sistema nervioso simpático implicada en la regulación de los cambios del organismo.
El estudio también ha puesto de manifiesto que los hombres queman principalmente materias grasas, mientras que las mujeres transforman prioritariamente los hidratos de carbono, lo que puede explicarse por la diferente estructura muscular que existe entre hombres y mujeres.
Una persona requiere diariamente un promedio de 2.000 kilocalorías, energía equivalente a la necesaria para mantener encendida una bombilla de 100 Vatios durante 23 horas y 15 minutos.
Las reservas de energía del organismo son en mayor parte las grasas y en menor parte los carbohidratos, representando en una persona en óptimo estado físico un 15% y un 0,5% del peso total de la persona respectivamente. Por eso, cuando una persona esta excedida en peso, la energía acumulada o de sobra es un exceso de tejido graso.
Ana María Martinez, es una psicóloga especializada en relaciones y sexualidad, con una amplia experiencia en terapia de pareja y sexualidad. En nuestro blog, Ana comparte su conocimiento y experiencia, brindando consejos y guías para mejorar las relaciones personales y la vida sexual de nuestros lectores.
-
Muy interesante. Tomar agua durante todo el dia si quita el hambre.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas