Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores barrios para alquilar un piso en Barcelona?

barcelona

Barcelona es una de las ciudades más bonitas para irse a vivir, aunque sólo sea una temporada. Muchas veces, por trabajo o por estudios, las personas se ven obligadas a desplazarse y la Ciudad Condal es uno de los lugares más reclamados.

Sin embargo, la ciudad cuenta con muchos barrios donde encontrar pisos en alquiler en Barcelona. Para encontrar el lugar perfecto para vivir, hoy, se van a comentar los mejores barrios para alquilar un piso en Barcelona.

Esta ciudad activa, con un gran patrimonio histórico, una diversidad cultural envidiable y un clima excelente ofrece muchas posibilidades para vivir y en la inmobiliaria en Barcelona puedes encontrar grandes opciones.

En concreto, se van a comentar siete de los barrios de Barcelona que se consideran mejores para vivir.

1. Sarrià – Sant Gervasi

Una de las zonas más interesantes para alquilar un piso es Sarrià – Sant Gervasi. Conocida por ser la zona donde se encontraban los palacetes de la alta burguesía barcelonesa, actualmente, es un lugar con una muy buena calidad de vida y unos rincones que enamoran a cualquiera que lo visita.

Optar por un piso en alquiler en Sarrià es una gran opción. No debes olvidar que Barcelona cuenta con diez distritos y cada uno de ellos está dividido en barrios, por lo que las oportunidades para encontrar un lugar increíble para vivir son muchas.

En la inmobiliaria en Sarrià – Sant Gervasi podrán ayudarte a dar con el piso ideal durante tu estancia temporal en la ciudad.

2. Ciutat Vella

La Ciutat Vella es una de las zonas con más encanto de Barcelona. En ella, se encuentran los 3 mejores barrios para alquilar: Raval, Born y Barri Gòtic.

Su punto diferenciador son sus calles estrechas y sus viviendas humildes donde viven los habitantes de toda la vida de la Ciudad Condal.

En la Ciutat Vella, son muchos los estudiantes y los profesionales que buscan un piso para alquilar, por lo que se ha convertido en una de las zonas más cotizadas de Barcelona.

3. L’Eixample

Este barrio de Barcelona mezcla todos los aspectos de una ciudad urbana con el mar y el mundo marinero.

Se trata de un ensanche cuadriculado donde, sus largas avenidas, acogen pisos de alquiler ideales para tu estancia en la ciudad.

Además, es una zona con muchos comercios y servicios, donde la vida diaria es muy cómoda y acogedora.

5. Sants

El barrio de Sants, junto al barrio Les Corts, se consideran los ideales para alquilar un piso si vas a estudiar en Barcelona.

Se han convertido, así, en barrios universitarios gracias a la cercanía a diversas facultades, el ambiente juvenil y su gran comunicación con otros puntos de la ciudad.

Además, los precios de los servicios como los bares están muy adaptados a la juventud.

6. Gràcia

Gràcia es otro de los barrios de Barcelona y es considerada la mejor zona para alquilar un piso si decides mudarte con tu familia.

Allí, el ambiente es acogedor y distendido. Sin embargo, su gran ventaja es que está muy bien comunicado con el resto de la ciudad.

Todo aquel que vive allí confirma que es uno de los distritos más buenos de la Ciudad Condal.

Además, la gente que vive allí es muy amable y no te costará nada integrarte con tus vecinos.

7. Poble Sec

Por último, a los pies de Montjuïc, se encuentra el barrio de Poble Sec. Entre sus calles, puedes encontrar muchísima historia y, si buscas algo más tranquilo, esta zona se convierte en una de las mejores para alquilar un piso.
Además, se encuentra muy cerca del centro y de la zona universitaria de Barcelona.

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad