¿Cuáles son las ventajas de adquirir artículos náuticos de segunda mano?
La compra de artículos de segunda mano es una muy buena manera de ahorrar dinero. En especial, en sectores caros como la náutica o la navegación. Y es que muchos de los artículos de segunda mano que se compran pueden llegar a ser más baratos que los nuevos y, en algunos casos, incluso están prácticamente nuevos y sin estrenar.
Además, al comprar de segunda mano ayudas a reducir la huella de carbono y ahorras dinero en tus compras. A continuación, os contaremos cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de comprar y vender productos y artículos náuticos de segunda mano.
¿Cuándo y cómo comprar productos náuticos de segunda mano?
A la hora adquirir productos de navegación es importante saber cuáles son tus necesidades. No es lo mismo comprar equipamiento para embarcaciones que adquirir herramientas como pegamentos y utensilios, así como asientos, tejidos y ropa.
Una vez tienes claro cuáles son los productos que necesitas es recomendable hacer una lista dividida en productos necesarios, accesorios y aquellos objetos que quieres tener. Otro factor importante es tener un presupuesto marcado para saber qué productos puedes optar a comprar o no.
A mayores, es fundamental saber cuándo y dónde comprar productos náuticos. La peor época para adquirir artículos de segunda mano es en plena temporada, es decir, en verano y primavera. Lo mejor es comprar entre otoño e invierno que es cuando muchos dueños y propietarios se deshacen de sus productos y los ponen a la venta.
Otro motivo por el que mucha gente vende equipamiento como balizas, pasacabos, escotillas, lonas y similares es que les ocupa mucho espacio o que necesitan mantenimiento y limpieza de algún tipo.
Consejos y recomendaciones a la hora de comprar material náutico usado
Es importante tener en cuenta una serie de claves y consejos a la hora de adquirir productos de navegación usados.
A continuación, os resumimos los más importantes que son los siguientes:
Examinar antes cada objeto y saber el precio original para determinar si el precio de venta es barato o no.
Revisar y comprobar que el objeto o artículo está en buen estado. Un pequeño truco es buscar algún signo de uso anterior, como abolladuras y fibras de cuerda desgastadas si son cuerdas o cabos. En el caso de ropa y accesorios ver el interior y las mangas. En caso de dudas se puede preguntar al lugar de venta.
Comprar en tiendas que ofrezcan algún tipo de garantía. En España los productos nuevos tienen una protección de compra de dos años, además, los fabricantes deben garantizar piezas por un periodo de unos cinco años. La garantía de los objetos
usados es totalmente diferente a la de uno nuevo, por lo que es conveniente contar con una garantía.
Si se compran accesorios protectores y exteriores para toldos y capotas es conveniente inspeccionar los textiles y el material de protección para garantizar que cumplen con su función.
Contar con un presupuesto ajustado para seleccionar el material que necesitas.
Tener en cuenta las labores de mantenimiento del objeto a comprar.
Conocer el precio del objeto que se va a comprar e intentar negociar un precio de compra en caso de que la tasación tenga un precio superior.
¿Cuáles son las ventajas de comprar artículos de navegación usados?
Los artículos náuticos de segunda mano tienen muchas ventajas sobre los productos náuticos más nuevos. Además de tener un precio más económico, se pueden conseguir artículos de mayor calidad si sabes dónde y cómo conseguirlos.
Por último, comprar artículos náuticos de segunda mano es más fácil de lo que parece ya que existen portales y páginas especializadas donde se venden productos del sector donde expertos te ayudan a seleccionar cuál es el que necesitas.
Otro beneficio de adquirir productos náuticos usados es que puedes encontrar objetos difíciles de conseguir y que estén descatalogados. Esto es especialmente útil para dueños y propietarios que buscan un producto en concreto que está obsoleto y que ya no está a la venta en tiendas convencionales.
A mayores de lo anterior, comprar objetos de segunda mano permite negociar su precio directamente con los antiguos dueños con lo que es posible conseguir un descuento.
Finalmente, cuando compras equipos náuticos usados garantizas un círculo económico que ayuda a los fabricantes para seguir produciendo equipos náuticos de alta calidad.
Siguiendo estas pautas y consejos podrás conseguir equipamiento náutico usado a muy buen precio y que te dure mucho tiempo.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas