Saltar al contenido

¿Cuál es el centro de planchado perfecto para tu hogar?

centro de planchado

Planchar la ropa en tu familia es esencial para que estos siempre estén bien presentados, ya sea para ir al colegio o al trabajo. Por eso, debes elegir el centro de planchado perfecto para conseguir planchar toda la ropa de forma rápida, sencilla y con un resultado impecable.

Cualidades que debe cumplir

Al momento de comprar un centro de planchado, puedes visitar Zona de Planchado, ya que en esta web especializada en productos de planchado, conseguirás toda la información relacionada con los centros de planchado, como las planchas verticales, las de viaje o las planchas de vapor.

Si eres de las personas que toman en cuenta una marca al momento de adquirir un centro de planchado, estarás asegurando la mayor calidad en sus prestaciones y funciones, permitiendo obtener de esta manera el mejor resultado al planchar la ropa de tu familia.

Así que dentro de la web de Zona de Planchado, echa un vistazo a este listado con los mejores centros de planchado de la actualidad, ya que puedes conseguir los modelos más destacados del mercado, como Simply VS10.10 de Polti, Rowenta DG 8626 o Braun IS 2055 BK.

Además de elegir una marca reconocida y con experiencia en el sector, es importante que el centro de planchado tenga una altura, anchura y longitud que no sobrepase los 50 centímetros, esto te permitirá almacenarlo en cualquier espacio en tu hogar.

El peso también puede variar, así que debes tener en cuenta la cantidad de ropa que planchas constantemente, ya que si eliges un centro de planchado que alcance los 8 kg, terminarás por dañar tu espalda, sin embargo, existen otros modelos que pueden pesar hasta 4 kg, dependiendo de su material de fabricación.

Ten en cuenta la cantidad de ropa que sueles planchar, para así comprar un modelo que no te resulte pesado de utilizar.

Con relación al depósito del agua, debes tomar en cuenta el uso que le vayas a dar al centro de planchado. Si lo vas a utilizar de forma esporádica, los de 0.8 a 1.5 litros pueden ser suficientes. En cambio, si el uso es frecuente e intenso, los depósitos entre 1.5 a 2.5 litros son la opción ideal.

La potencia del centro de planchado dependerá del depósito de agua y del tamaño del centro de planchado, mientras más grande, busca los que ofrezcan una potencia de al menos 2.000 vatios, pero si es un modelo pequeño, no necesitarás contar con tanta potencia.

Mientras que la presión de vapor debe estar entre 3.5 y 8 bares, ya que con una presión más alta es más fácil eliminar las arrugas más difíciles que se encuentren sobre la prenda.

Se recomienda que el suelo de la plancha sea de acero inoxidable o cerámica, ya que ofrecen un mejor planchado, más resistencia y un mantenimiento sencillo. Por último, la eficiencia de los centros de planchado debe estar por encima de la categoría clase B, esto quiere decir que no aumentarán el consumo energético de tu hogar.

Incluso hay modelos que incorporan la función ECO, donde reducen la cantidad de electricidad que consumen.

¿Qué ventajas aporta?

En comparación con la plancha de vapor tradicional, los centros de planchado ofrecen una gran variedad de ventajas que lo convierten en una mejor opción para tener en tu hogar. Una de sus principales ventajas es que permite planchar a una menor temperatura, esto protegerá mejor tus prendas y evitará que aparezcan tantos brillos.

Además, son perfectos para las arrugas más difíciles, ya que permiten un caudal de vapor constante y uniforme, con un golpe de vapor mayor que las planchas tradicionales.

Gracias a que pueden tener más potencia, la tarea de planchado es más eficiente y rápida y son cómodos de utilizar, ya que disponen de un diseño ergonómico y no pesan tanto. Los centros de planchados cuentan con sistemas de protección antical, evitandose así que se acumule cal en la plancha y en el calderín.

Los centros de planchados que puedes encontrar en Zona de Planchado, pueden ser la mejor opción disponible del mercado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad