¿Crisis de pareja? - Esto es lo que aconsejan los expertos

Las crisis de pareja son una situación bastante común que se da en toda pareja. Esto es debido a que, al igual que las relaciones están influidas por muchos ámbitos de la vida que unen a la pareja, también hay otros que pueden desgastarla. Pero hay formas de subsanar las crisis de pareja como son la comunicación o mejorar la vida sexual. En este sentido, puedes comprar juguetes eróticos aquí tal y como aconsejan en determinados momentos los especialistas.

En este artículo te vamos a dar consejos para superar una crisis de pareja.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Síntomas y causas de una crisis

Hay ciertos síntomas y causas que provocan las crisis de pareja, pero para superar una crisis, hay que comenzar por saber cuáles son:

  • Indiferencia y actitud pasiva. La apatía provoca que una persona se convierta en un espectador en lugar de protagonista en una relación. No existe implicación en la pareja y la vida se convierte en rutina.
  • Problemas de comunicación. La comunicación es uno de los pilares de una relación. Si es fluida y existe el respeto entre la pareja, se evitan muchas situaciones de crisis. Pero, si la comunicación falla, el resultado son discusiones y enfrentamientos que conllevan a una crisis.
  • Abandono de proyectos en común. Se dejan de hacer cosas juntos, ya sea actividades rutinarias o eventos especiales, así como vacaciones. Esto conlleva a disminuir la calidad de la relación.
  • Aumento de la desconfianza y celos. Al perder la confianza, como hemos señalado anteriormente, también lleva a que la persona desconfíe más y aparezcan los sentimientos de celos.
  • Reducción de la actividad sexual. La vida sexual de una pareja se puede ver afectada en momentos vitales y por diferentes motivos (etapa de estrés, situación de enfermedad, nacimiento de un bebé, etc.). Si no hay nada que justifique la disminución de actividad sexual, entonces es síntoma de una crisis de pareja.

Consejos para superar una crisis de pareja

A continuación, vamos a señalar consejos que nos puede ayudar a salir de una crisis de pareja:

Aceptar la pareja tal y como es

Es un error pretender cambiar al otro y que se convierta en lo que deseamos. Esto nos hace pensar si lo que queremos es cambiar la dinámica de pareja o la personalidad del otro. Para saberlo, podemos hacer una lista de lo que no nos gusta y comprobar si podemos aceptarlo para seguir o no en la relación.

Mantener el espacio personal

Cada miembro de la pareja necesita su espacio. Es sano echar de menos al otro, buscar actitudes positivas que nos guste compartir y tener la ganas de disfrutar del otro.

No olvidar nunca los pequeños detalles

Es un consejo básico, pero es algo que se termina perdiendo con el paso del tiempo con la pareja. Tenemos que seguir cuidando del otro y demostrando que nos importa.

Comunicación

Muchas veces la comunicación se reduce a lo rutinario. Nos olvidamos de hablar de nosotros, del proyecto en común, de cosas que realizar con el otro. Como consejo, se puede escoger un tiempo al día o a la semana para relajarse y hablar de temas que tengan la pareja en común.

Más sexualidad

La sexualidad es algo importante en pareja, pero también hay que incentivarla con momentos íntimos, eróticos y de conexión entre la pareja que simplemente el sexo. Una forma de conseguir este punto es usar juguetes eróticos y sexuales, que ayudan a conocer el cuerpo del otro y aumentar el erotismo.

Mejorar la vida íntima nos ayuda a superar una crisis

Un motivo de una crisis de pareja es la falta de atención sexual de una parte de la pareja, pero se puede mejorar para lograr superar este pequeño bache. A continuación, damos algunos consejos para recuperar el deseo hacia la pareja.

  • Usar lubricantes. Ya sea solo/a o en pareja, el lubricante puede ser interesante de utilizar en la relación íntima.
  • Probar con ejercicios de Kegel. Estos ejercicios ayudan a reforzar el suelo pélvico y conseguir unas relaciones satisfactorias. También podemos usar bolas chinas para tonificar la musculatura del suelo pélvico de una forma rápida y cómoda.
  • Juguetes sexuales. No solo ayudan a llegar al orgasmo, sino también tiene beneficios para la salud física y mental.

Como conclusión, no tenemos porqué dar por terminada una relación cuando aparece una crisis de pareja. Hemos dado algunos consejos que ayudarán a reflotar la relación y, en caso de ser complicado, siempre podemos recurrir a un experto que nos ayude.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad