Cortinas exteriores: Tipos y ventajas

cortinas exteriores

Cuando eres de los que gusta tener un hogar que inspire calma y seguridad hay elementos en la decoración que no deben faltar. Las cortinas exteriores de puertas y ventanas, más allá de su utilidad para no dejar pasar la luz o limitar la visibilidad, contribuyen a mantener la estética del local donde se usen. 

Están fabricadas con tejidos hidrófugos o materiales resistentes a diferentes climas. Esto les da la capacidad de soportar la lluvia, el viento y el sol. Además, permiten que no cambien su color con el paso del tiempo. La mayoría de las cortinas exteriores son impermeables al moho y las manchas gracias a los componentes utilizados en su elaboración.

Existen diversos tipos de cortinas exteriores clasificadas según el material de fabricación y su función.

Cortinas de aluminio

Las cortinas antimoscas de aluminio son fabricadas con este material que es muy ligero y flexible. Al ser un metal no ferroso (no contiene hierro) es bastante resistente a la corrosión. Estas cortinas se hacen a medida, ya sea para puertas o ventanas. Las cadenas de aluminios pueden ser de uno o varios colores. Están diseñadas para frenar la entrada de insectos indeseados y limitar la entrada de luz, además de que son muy ligeras y fáciles de limpiar. Se emplean principalmente en bares, restaurantes y casas de campo.

Cortinas de PVC

La tela de cloruro de polivinilo (PVC) se deriva de plásticos variables. Por su capacidad para transformarse por presión son utilizadas para la confección de cortinas enrollables. Este material es muy económico y ofrece como ventajas la facilidad de su limpieza y su durabilidad. Las cortinas de PVC las puedes encontrar en varios colores. Además de la capa de polivinilo cuenta con otra capa de fibra de vidrio que permiten que cumpla con sus funciones de forma adecuada. Este tipo de cortina ofrece un aislamiento térmico y acústico. El PVC le confiere la capacidad de rechazar la combustión y proteger contra el fuego por lo que no tiene peligro cerca de las llamas.

Cortinas de madera

La madera es otro de los materiales utilizados en la fabricación de cortinas exteriores. Sus diseños pueden variar, desde varillas pequeñas hasta cuentas. Estas pueden recrear paisajes, diversos dibujos, así como mostrarse de colores uniformes. Al utilizar la madera brinda a los espacios un toque de elegancia y naturalidad. Protegen contra insectos indeseados, limitan la entrada de luz solar y aíslan visualmente el local donde están instaladas. Su mantenimiento requiere un trabajo intensivo, ya que cada cierto tiempo se debe realizar una limpieza profunda y una revisión para evitar que se deteriore.

Muchos son los sitios que te brindan ofertas muy tentadoras de cortinas exteriores. La puedes comprar ya hechas o incluso puedes mandarlas a hacer a medida de tu puerta o ventana. 

En la tienda persianasalicantinas.com puedes encontrar tus cortinas exteriores ya hechas o encargarlas a la medida de tu puerta o ventana del material que prefieras así como accesorios necesarios para las mismas.

¿Qué encontrarás en este artículo?
  • ¿Cuáles son las principales ventajas de las cortinas exteriores?
  • ¿Cuáles son las principales ventajas de las cortinas exteriores?

    Entre los beneficios que obtenemos al instalar las cortinas exteriores destacan:

    • Aislamiento térmico, tanto de invierno como de verano;
    • Protección de la luz solar directa, lo que resulta en una iluminación suave;
    • Ventilación efectiva de las habitaciones;
    • Excelente defensa contra personas malintencionadas en la versión anti-intrusión con cilindro de perfil protegido;
    • Protección contra el ruido externo;
    • Excelente protección de la privacidad en contextos residenciales, apartamentos, casas adosadas o casas unifamiliares;
    • Resistencia a la humedad en ambientes domésticos como el baño.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad