Controla el Asma
El Asma es una enfermedad respiratoria crónica. La sufren unos dos millones y medio de personas en nuestro país y en esta época del año se pueden incrementar los casos de forma considerable.
Los síntomas del asma varían desde leve a grave.
Los más comunes, aunque en diferentes grados son:
Ahogo.
Pitos (sibilancias).
Opresión torácica.
Tos.
El asma puede sólo manifestarse como:
Una tos persistente en la noche, dificultad para respirar durante o poco después de realizar un esfuerzo físico o despertarse durante la noche a causa de uno o varios de estos síntomas.
Si quieres saber como se cura el asma, además de la medicación adecuada, debes seguir algunas reglas de sencilla aplicación te podrán ayudar a prevenir, controlar y aliviar los ataques de asma.
Reduce la exposición, dentro de tus posibilidades, de aquellas cosas que puedan actuar como desencadenantes.
El aire acondicionado (usando temperaturas medias) puede ser útil si reaccionas al polen o esporas, manteniendo siempre limpios los filtros. Además, es útil para evitar el exceso de humedad en el interior de tu casa (por debajo del 50%).
Elimina los ácaros. Usa fundas impermeables a los alérgenos para tu ropa de cama y lávalas regularmente. Un foco de ácaros son las alfombras, por lo que es preferible prescindir de ellas.-
Algunos medicamentos pueden provocar crisis como el acidoacetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, diclotenaco...).
De todas formas, siempre debes consultar a tú médico.
Dentro de los fármacos que se deben evitar está la codeína.
Huye del humo del tabaco, ya que es perjudicial para todos los asmáticos.
No utilices aspiradoras deficientes que levantan polvo y alérgenos. Una buena deberá captar más del 95% de las partículas de polvo, siendo preferible utilizar las limpiezas húmedas. Ten en cuenta que hay que limpiar cuando el asmático no esté en casa.
Evita dentro de tu alimentación los colorantes alimentarios como la tartracina (que se emplea en el azafrán artificial, entre otros), o conservantes como los sulfatos (presentes en bebidas como el vino y la cerveza)
Aplicando estos consejos y con la ayuda de tu médico aunque no conseguirás curar el asma para siempre si lo tendrás bajo control y practicamente te olividarás que lo padeces. No lo dudes.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas