Controla el Asma

El Asma es una enfermedad respiratoria crónica. La sufren unos dos millones y medio de personas en nuestro país y en esta época del año se pueden incrementar los casos de forma considerable.


Los síntomas del asma varían desde leve a grave. 
Los más comunes, aunque en diferentes grados son:


Ahogo.
Pitos (sibilancias).
Opresión torácica.
Tos.


El asma puede sólo manifestarse como:

Una tos persistente en la noche, dificultad para respirar durante o poco después de realizar un esfuerzo físico o despertarse durante la noche a causa de uno o varios de estos síntomas.


Si quieres saber como se cura el asma, además de la medicación adecuada, debes seguir algunas reglas de sencilla aplicación te podrán ayudar a prevenir, controlar y aliviar los ataques de asma.


  • Reduce la exposición, dentro de tus posibilidades, de aquellas cosas que puedan actuar como desencadenantes.

  • El aire acondicionado (usando temperaturas medias) puede ser útil si reaccionas al polen o esporas, manteniendo siempre limpios los filtros. Además, es útil para evitar el exceso de humedad en el interior de tu casa (por debajo del 50%).

  • Elimina los ácaros. Usa fundas impermeables a los alérgenos para tu ropa de cama y lávalas regularmente. Un foco de ácaros son las alfombras, por lo que es preferible prescindir de ellas.

  • Algunos medicamentos pueden provocar crisis como el acidoacetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, diclotenaco…).
    De todas formas, siempre debes consultar a tú médico.


  • Dentro de los fármacos que se deben evitar está la codeína.

  • Huye del humo del tabaco, ya que es perjudicial para todos los asmáticos.

  • No utilices aspiradoras deficientes que levantan polvo y alérgenos. Una buena deberá captar más del 95% de las partículas de polvo, siendo preferible utilizar las limpiezas húmedas. Ten en cuenta que hay que limpiar cuando el asmático no esté en casa.

  • Evita dentro de tu alimentación los colorantes alimentarios como la tartracina (que se emplea en el azafrán artificial, entre otros), o conservantes como los sulfatos (presentes en bebidas como el vino y la cerveza)

Aplicando estos consejos y con la ayuda de tu médico aunque no conseguirás curar el asma para siempre si lo tendrás bajo control y practicamente te olividarás que lo padeces. No lo dudes.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*