Consejos y trucos para organizar una mudanza

Si estas leyendo esto, una de dos o te has confundido de página, que espero que no, o has encontrado la casa de tus sueños, en la que pasarás, espero, los mejores momentos de tu vida. Si eres de esos que con solo escuchar la palabra mudanza, comienzas a temblar y te empiezan a venir los típicos sudores de no saber que hacer, este es tu sitio.

La mayoría de las personas no suelen preocuparse de este momento, hasta que llega, claro está. Se forma un cúmulo de cosas que hacer y que pensar, a priori podría parecer que es el fin del mundo, pero tranquilos, no lo es, al contrario, es mucho más fácil de lo que parece, y para eso estamos nosotros aquí, para guiarte a través de este momento tan especial como es mudarte a tu nueva casa. 

En este caso pondremos como ejemplo las Mudanzas en Guadalajara, uno de los lugares en España donde más se han visto incrementadas las mudanzas, sin embargo, estos consejos podrían servir para mudanzas realizadas en cualquier lugar o zona del mundo. 

En primer lugar, la decisión más importante que tomaremos a lo largo de todo este proyecto será si la mudanza la realizaremos de forma casera o programada, es decir, si la haremos nosotros mismos o procederemos a contratar a una empresa especializada, la cual realizará todos los tramites necesarios para finalizar con nuestra mudanza sin ningún tipo de problema, en el menor tiempo posible y sobre todo ahorrándonos esos horrorosos dolores de cabeza.

Eso si, tendrás que informarte de los diversos precios que ofrecen las distintas empresas de mudanzas, simplemente haz una lista con los objetos que creas que son para ti más valiosos y disfruta viendo como un grupo de trabajadores realizan su trabajo en un santiamén.

Una de las ventajas que tiene hacer una mudanza y de las que muchas personas se dan cuenta cuando llega el momento, es la gran oportunidad que tenemos de dejar atrás todo tipo de objetos inservibles que hemos ido guardando en nuestros cajones y armarios. No es una tarea fácil pero si conseguimos dejar atrás todos estos objetos inservibles, la mudanza podrá llegar a ser mucho más cómoda tanto para nosotros, en el caso de realizarla por nuestra cuenta, como para la empresa de mudanzas, además de que en este caso, podremos ahorrarnos incluso un poco de dinero, cosa que nunca viene mal.

Finalmente llega ese momento, si, ya sabes cual es, empaquetar. Debemos saber que llega el punto álgido de la mudanza, aquí es donde comienzan los mayores problemas, pero para evitar esto, podemos seguir unos simples consejos que nos harán todo mucho más fácil. En primer lugar, y uno de los errores que más cometemos, no meter los objetos en cajas desorganizadas, las cajas pequeñas son muy útiles para objetos de mayor peso, mientras que las cajas más grandes son mejores para objetos que no pesan.

Otro de los errores más recurrentes a la hora de hacer la mudanza es meter los objetos de una forma no organizada, siempre será mejor organizar los objetos por habitaciones que meter objetos de diferentes habitaciones en la misma caja, de esta forma cuando lleguemos a nuestra nuevo hogar podremos proceder a colocarlos de forma mucho más rápida.

Un último consejo que nos puede salvar de unos primeros días de descontrol en nuestra nueva casa sería hacer una caja de supervivencia, es una caja donde meteremos todo aquellos objetos que creamos indispensables para pasar la primera noche o por si la cosa se tuerce y no encontramos las cosas al día siguiente.

Después de leer estos grandes consejos, ¿qué opinas?, ¿a qué ya no es tan complicado como parecía?

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*