Consejos útiles para renovar tu hogar

reformas en el hogar

A veces se necesita muy poco para darle un aspecto diferente, fresco y animado a tu hogar, sin la necesidad de costosas obras de albañilería o la necesidad de recurrir a decoradores e interioristas.

En particular, hoy te daremos 7 consejos rápidos y prácticos para que renovar la apariencia de tu hogar:

Flores y plantas

Deja que la naturaleza dé un soplo de frescura a tu hogar, elige flores y plantas para decorar tu hogar, teniendo en cuenta la exposición solar de las estancias que las albergarán. Asegúrate de ponerlos en recipientes grandes, vertiéndolos con cuidado en el agua, lo que te ayudará a relajarte durante el día.

Las plantas son esenciales en un hogar, ya que ayudan a purificar el aire y a mantenerte de buen humor. Agrupa las macetas si son pequeñas, cuelga las plantas en la pared si te conviene: el verde es un elemento decorativo que renovará tu hogar con un gasto ínfimo.

Repintar las paredes

Repintar las paredes transmite plenamente la idea de cambio. No solo la pintura le da un nuevo aspecto a la casa, sino también el papel tapiz o los adhesivos de pared. El color es uno de los elementos protagonistas de cualquier cambio. Agregar color y toques atrevidos de tonos vivos, así como dar frescura y vivacidad al ambiente, ayuda a crear un nuevo estado de ánimo.

Renovar las puertas

Para dar un nuevo aspecto a tu hogar puedes pintar puertas de madera cambiando el color y apariencia de las mismas o agregar en ellas inserciones de vidrio.

Mueve los muebles

Cambiar la disposición de los muebles da la idea de vivir en un nuevo hogar. Si no quieres comprar muebles nuevos, te sorprenderá el efecto que tiene el simple hecho de cambiarlos de sitio. También puedes darle un nuevo toque cambiando el ambiente en el que se ubican de forma original: el sofá en el dormitorio, la vitrina en el baño.

 Si los muebles de su sala de estar están contra las paredes, intente despegarlos y acercarlos. Si tiene consolas, carritos o mesas de café, intenta girar su posición. Para ser aún más atrevido, mueve los muebles de una habitación a otra, haciendo de un aparador un tocador en la habitación o una mesita de noche un apoyo extra en la entrada de la casa.

Cambia la iluminación

Verás cómo cambiará todo el entorno. Hablando de iluminación artificial, para reformar la casa basta con coger unas cuantas lámparas nuevas, sin gastar en exceso, y colocarlas en puntos estratégicos de las estancias. Los expertos desaconsejan un único punto de iluminación fuerte: mejor esquinas iluminadas diferentes, para ser moduladas según las necesidades del momento.

Agregar espejos

Los espejos son elementos decorativos que sirven para transformar una estancia y darle un estilo y amplitud particular.

El espejo es un mueble extremadamente versátil, ya que se puede colocar en cualquier habitación, forma y estilo. Marcos elegantes, en diferentes materiales como el metal o la madera o con formas sinuosas, una forma versátil de amueblar y completar.

Parece menor, pero agregar un espejo, o un grupo de pequeños espejos, a su hogar puede cambiar la percepción de la habitación. El espejo es un mueble extremadamente versátil: se puede encontrar en todas las estancias, de cualquier tamaño, con cualquier marco, colgado en la pared o colocado en el suelo. Una de sus grandes características a tener en cuenta es la posibilidad de ampliar el espacio mediante una ilusión óptica.

Cambiar los textiles

Para renovar un ambiente es posible jugar con las telas, cambiarlas y elegir diferentes estampados y colores. Así que una buena opción es cambiar nuevas cortinas, sábanas, colchas, manteles y alfombras. 

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad