Saltar al contenido

Consejos para verte elegante incluso cuando viajas

Este artículo es patrocinado.

¿Has escuchado que todo comunica? Diariamente recibimos y transmitimos cantidades de información con la forma en la que hablamos, cómo nos movemos, los gestos que hacemos e, incluso, la forma como nos vestimos. Los mensajes que enviamos con nuestras prendas hablan por nosotros ¿quieres transmitir un mensaje con sentido de glamour y elegancia incluso cuando viajas? Entonces los siguientes consejos son para ti.

Menos es más: la elegancia de la simplicidad

Los viajes, turísticos, de trabajo, planeados o de emergencia, son una de las actividades que más tiempo puede quitarnos, incluso cuando no hay tiempo. Por eso te compartimos dos consejos básicos para que luzcas increíblemente elegante, desde lo básico, incluso para estar en el aeropuerto:

  • Mantenlo simple. Esto también aplica para tu forma de vestir. A la hora de viajar prioriza la comodidad. Usar pantalones y camisas o camisetas cómodas no tiene porqué hacer que te veas mal. Los básicos, en este caso, son tu ayuda. Leggings (o pantalones casuales) beige o negros, en conjunto con un crop top (o camiseta) del mismo color, tenis blancos y una camisa blanca son el outfit de moda para lucir elegantes sin dejar de estar cómodos antes y durante el vuelo.
  • Luce impecable. Estar aseados y limpios va mucho más allá de la higiene del cuerpo. La ropa, el cabello e incluso tus maletas y bolsos de viaje deben lucir impecables. Una piel limpia, un peinado sencillo y que tu ropa luzca radiante se puede lograr solo con agua y jabón. El buen mantenimiento de tu equipaje de viaje lo hará ver como nuevo siempre, por lo que no debes echar en saco roto la idea de llevarlo limpio y dejarlo limpio después de usarlo.

Llevar accesorios de más será buena idea siempre y cuando sepas cómo combinarlo, un descuido de un color o incluso de tamaño puede dar la idea equivocada de ser elegante. Por supuesto, la elegancia puede ser colorida, solo aprende de combinaciones y luce radiante con lo que luzcas.

Cómo planear outfits elegantes para viajar

Tenemos la creencia que para lucir elegantes es necesario llevar todo el armario en la maleta, o llevar los vestidos de lentejuelas y abrigos de paño de la última colección y, aunque puede ser el caso, no es la regla.

Siempre y cuando no trabajes modelando y vayas al desfile de modas de Milán, la idea del vestido elegante y el traje negro puede quedarse en casa. Para viajar y lucir elegante solo hace falta unas prendas limpias, sin arrugas, estilizadas y que combinen.

Vestir elegante durante un viaje tampoco requiere llevar 100 conjuntos diferentes. Un solo pantalón, una camisa y un abrigo (en tierra fría) o una blusa y una sobre camisa (en tierra caliente) pueden ser la base de tres conjuntos para días diferentes.

La importancia de llevar prendas que combinen juntas con otras prendas es la clave del éxito a la hora de empacar una maleta. La cápsula que vas a crear puede tener todos los colores que quieras, las paletas de colores pueden ser monocromáticas, análogas, con colores complementarios, pasteles o en escalas grises.

Recuerda que lo importante es que todo combine, así, un pantalón se podrá usar con dos o tres tipos de camisas o blusas diferentes, un vestido puede hacerte lucir elegante de noche y casual elegante de día al usarlo con una sobre camisa, un blazer combinado con jean o pantalón casual te sirve para diferentes momentos del día y así sucesivamente.

Finalmente, no olvides el tipo de calzado y los accesorios con los que lucirás tus prendas. Unos tenis casuales, unas sandalias de tacón medio y unas zapatillas pueden ser suficientes ¿el truco para verte elegante? La combinación de prendas y accesorios.


Cómo buscar inspiración: el consejo final

Puede que no tengas idea sobre moda y lo único que sepas es que hay un estilo de vestir que es el que quieres para lucir elegante en tu viaje. No te preocupes: algunas personas ya han hecho el trabajo por ti. Todo está en internet.

Empieza buscando el tipo de vestuario que quieres llevar, por ejemplo, cómo lucir vestidos con sobrecamisas, cómo estilizar un vestido, cómo combinar blazer con jeans y verme elegante. No olvides los accesorios y el calzado.

Ten presente que en un viaje el equipaje es un accesorio. No escatimes en adquirir maletas nuevas si es lo que necesitas y recuerda que siempre las puedes comprar en vidaXL, la tienda en línea que hará que tus maletas lleguen a tiempo para tu viaje y te haga ver elegante sin gastar mucho dinero.

El consejo final: las palabras que pongas en tu buscador deben arrojarte toda la inspiración que necesitas, piensa cómo quieres vestirte y empieza a buscar cómo hacerlo para verte elegante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad