Consejos para mudarse de casa de forma fácil y sin estrés
De hecho, mudarse de casa es un evento emocionante pero también agotador y exigente para quienes lo enfrentan.
Si estás pensando en mudarte pero la sola idea de tener que lidiar con embalajes, paquetes y cintas te paraliza… ¡tranquilo y sigue los consejos que te proponemos a continuación!
Confía en una empresa de mudanzas profesional
Un primer consejo para facilitar la mudanza es contactar con expertos como Mudanzas Luján que puedan optimizar todas las operaciones de embalaje, carga y descarga.
La principal ventaja será la de poder delegar todo el trabajo en profesionales dotados de los medios adecuados y acostumbrados a embalar, desmontar y volver a montar en un tiempo récord.
Planifica con anterioridad
La planificación es sin duda un aliado indispensable en este caso. Prepare una lista detallada a partir de las operaciones fundamentales para el éxito de su mudanza. Para evitar sentirse abrumado con una lista de tareas pendientes, proceda por etapas y planifique su tiempo cuidadosamente
Aprovecha para deshacerte de lo superfluo
Si piensas en cómo organizar una mudanza poco exigente, la primera idea que se te viene a la cabeza es llevarte unas cositas. Cuando vacíes armarios y cajones para preparar cajas, aprovecha para deshacerte de todo lo que ya no necesitas.
Nuestras casas están llenas de objetos que ni siquiera recordamos haber tenido: ropa vieja, regalos equivocados, libros nunca leídos. Aprovecha la oportunidad de donarlos a organizaciones benéficas o intente ganar algo de dinero extra vendiéndolos por internet.
Organiza las cajas según las habitaciones
En el caos de las miles de cosas que hacer mientras vaciamos la casa, corremos el riesgo de complicarnos aún más la vida, dejando de lado las soluciones más obvias. Uno de los trucos de mudanzas más simple y al mismo tiempo efectivo es dividir y etiquetar las cajas por habitación : todas las cosas del baño juntas, la cocina por un lado, la ropa por otro. De esta forma, solo te llevará un momento vaciar las cajas y evitarás arrastrarlas por la casa durante meses.
Empaca los cajones con la ropa dentro
Una alternativa para trasladar ropa y ropa blanca de un domicilio a otro es utilizar directamente armarios y cajones como contenedores . Si puede mover su guardarropa sin desarmarlo, empaque la ropa adentro con una envoltura de plástico y luego séllelo todo con cinta adhesiva. Si por el contrario no puedes moverlo intacto, no es necesario vaciar los cajones . Después de todo, son como cajas prefabricadas: solo necesita envolverlos en toallas (las sábanas viejas servirán tambien) y puede transportarlas tal como están.
Cuidado con los objetos más frágiles
La prudencia nunca está de más cuando se trata de proteger objetos frágiles. Entre las soluciones a tener en cuenta te recomendamos que te hagas con unas cajitas con paneles para vasos, jarrones y todo lo que sea delicado. También usa periódico y papel de regalo para reducir el riesgo de daños por impacto.
Almacenar en un depósito temporal
Si por cuestiones de espacio no quieres (o no puedes) transportar todo a tu nuevo hogar, es mejor planificarlo con antelación y, unos días antes de la mudanza, depositar tus cosas en un guardamuebles para disponer de ellas a medida que las vayas necesitando mientras avanzas en la mudanza.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas