Consejos para montar un restaurante con éxito

como montar un restaurante

Montar un restaurante es mucho más de lo que muestra la superficie y la apariencia. No es solo una suma de ollas, platos, cubiertos, mesas y un menú hecho sin ton ni son, sin criterio alguno, pensado solo para satisfacer la inmediata necesidad de los comensales.

Un restaurante es una invitación a una inolvidable experiencia multisensorial, donde los clientes han sido tratados como reyes y a donde siempre querrán volver por más. Un restaurante exitoso es aquel que ha logrado un perfecto equilibrio entre los aspectos administrativos y legales, los técnicos culinarios, los de atención al cliente, los de diseño del local, su mantenimiento y los de marketing de restaurante. Todos estos ámbitos, bien llevados y en perfecta sincronía, son mayores que la suma de sus partes y hacen que un restaurante se aloje permanentemente en el gusto de los clientes.

Ponerse en los zapatos del cliente

Para montar un restaurante es necesario ponerse en los zapatos de los clientes. Cuando nosotros mismos vamos a comer afuera, ¿deseamos encontrar mobiliario viejo y desaseado? ¿Queremos degustar platos insípidos y sin gracia? ¿Nos gusta ser mal atendidos? Como la respuesta obvia es no, entonces así debemos estar siempre concientes al momento de pensar en prestar un servicio gastronómico. Lo fundamental es que el cliente se sienta feliz desde el mismo instante en que entra al restaurante y salga satisfecho, con la intención de volver muy pronto. Pensar de esta manera al momento de montar un restaurante es la clave para hacer un proyecto gastronómico exitoso y rentable.

Críticas para mejorar

Cuidar todos los detalles del proceso y detectar las fallas para convertirlas en posibilidades de mejora es fundamental para dar una nueva oportunidad a tu emprendimiento gastronómico. Una ayuda invalorable para lograr el restaurante ideal sería tener a nuestra disposición un grupo de personas que visiten nuestro local y evalúe todos sus servicios, personal, calidad de los alimentos, eficacia de nuestra imagen y marketing, entre otros elementos, y nos den su impresión con toda la sinceridad y profesionalismo posibles. Este grupo de personas especializadas en emprendimientos gastronómicos existe y es la gente de renobar.es.

Renobar.es: un sueño hecho realidad

Si entre tus deseos está el incursionar en el mundo de la gastronomía o si ya regentas un restaurante pero sientes que no funciona como debería, entonces requieres la ayuda de expertos consultores en gastronomía. Una consultoría de gastronomía, como renobar.es te aconseja como montar un restaurante, te orienta acerca de los requisitos legales y administrativos, te da luces acerca de cómo diseñar un menú apetecible y original, te indica los puntos débiles en el trato con los clientes, te habla acerca de la mejor manera de darle un estilo único a la decoración, cuanto cuesta abrir un bar y cómo promocionar el restaurante por los distintos medios disponibles, entre otros aspectos. Estás a tiempo de hacer tu sueño realidad de tener un restaurante exitoso y en ese sueño te pueden acompañar los especialistas de renobar.es.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*