Saltar al contenido

Consejos para elegir una webcam y no morir en el intento

Muchas computadoras vienen equipadas con cámaras web, el gran problema es que estas tienen muchas limitaciones en cuanto a movilidad, calidad y resolución, sin dejar de mencionar las funciones. Es por esto que lo ideal, sobre todo si se usa con cotidianeidad, es tener en cuenta algunos consejos para elegir una webcam y así tener la oportunidad de mejorar la experiencia por completo. 

Los consejos para elegir una webcam tienen que ver con una pequeña guía de todo lo que se debe atender al momento de comparar los diferentes modelos. Siempre considerando que el equipo ideal dependerá de cada persona, el uso que le de y del presupuesto con el que cuenta para crearlo. Ya que pues una persona que haga contenido de streaming seguramente priorizará características distintas a otra que la usa para hacer videollamadas familiares. 

Resolución de la cámara web 

Entre mayor sea la resolución y la velocidad por cuadro que la webcam ofrezca, mejor va a ser la calidad de las imágenes que captura. Para que quede más claro, al sacar fotografías se notará una calidad óptima, y los fotogramas de los videos tendrán una transición suave, sin topes, como generalmente suele suceder. 

Las tres resoluciones más comunes son la alta definición estándar (llamada HD Ready o 720p) que tiene 1280 x 720 píxeles, la alta definición completa (FHD, 1080p) que mide 1920 x 1080 píxeles, y la ultra alta definición (UHD, 4K) que tiene una resolución de 3840 por 2160 píxeles.

Entre mayor sea la resolución, más cara va a ser la cámara. Esta relación es simple y directa. Se tendrá que analizar cuál es la calidad óptima necesaria para el uso que se le vaya a dar, siempre teniendo en cuenta que lo recomendable es hacer una buena inversión. 

Compresión de video

Las imágenes tienen un “peso”, y para que estas puedan fluir sin ningún inconveniente es necesario que la cámara cuente con una buena compresión de video. Esta característica ayuda a que la transmisión llegue en tiempo real y con buena calidad, sin inconvenientes. 

Campo de visión de la cámara web

¿Qué es el campo de visión de una cámara web? Es toda el área que puede capturar sin tener que moverla. Para tener una idea, un modelo que ofrece 60 grados captura a la persona sentada enfrente de la computadora, mientras que una con un lente gran angular tiene una vista mucho más amplia.

Enfoque automático y corrección de poca luz

Estas dos funciones, si bien no son indispensables, si resultan recomendables. Ayudan a que la imagen sea de mejor calidad y con una buena luz, sin que haya conflicto con las sombras. Obviamente que entre más profesional sea el modelo, la calidad será mucho mayor. Incluso algunos diseños vienen con una luz anular incorporada alrededor de la lente.

Portabilidad

La realidad es que todas las cámaras web tienen un tamaño bastante compacto, que permite transportarlas sin ningún tipo de complicaciones. Ahora bien, hay cámaras pensadas para que prácticamente no ocupen nada de lugar. Son realmente diminutas, y ofrecen funciones para personas que quieren grabar en todo tipo de espacios. 

Micrófonos

Las cámaras por lo general tienen un micrófono incorporado para hacer videollamadas o transmisiones en vivo. No obstante, si se busca un sonido más profesional se tendrá que optar por comprar un micrófono de escritorio externo que garantice la calidad del audio. Esto es indispensable para los streamers y vlogers

¿Lente de vidrio o de plástico?

La lente de vidrio en una cámara web garantiza imágenes claras y nítidas, convirtiéndola en la mejor alternativa. Sin embargo, hay que considerar que estos modelos son más costosos. Si se quiere acortar el presupuesto y la webcam solo se va a usar de manera recreativa, las que cuenten con un lente de plástico pueden funcionar bien.

FUENTES DE IMAGEN FREEPIK

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad