Consejos para elegir una máquina de afeitar

maquina de afeitar

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar? Esta es la gran pregunta que se hacen la mayoría de los hombres, cuando desean comprar una buena máquina para su afeitado y se encuentran con un mercado lleno de gran variedad de marcas, precios y modelos, todas prometiendo ser la mejor opción. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te facilitarán la tarea de elegir cuál máquina de afeitar comprar:

Conoce el tipo de piel que posees

Las mejores máquinas de afeitar del mercado cuentan con un diseño ergonómico y componentes modernos, que favorecen a la mayoría de los tipos de piel, sin embargo, los hombres de piel sensible deben tener especial cuidado al elegir la afeitadora que utilizarán habitualmente.

Afeitadoras con cuchillas para pieles sensibles

Para las pieles sensibles que después del afeitado suelen presentar irritaciones, ardor o enrojecimiento, es recomendable que opten por afeitadoras de cuchillas y las utilicen con movimientos que vayan desde adelante hacia atrás, de esta manera, se logrará un afeitado suave, recto, largo y de calidad en el rostro y cuello.

Afeitadoras rotativas para pieles regulares

Los hombres con piel dura o regular en el rostro y cuello, suelen tener la barba gruesa, para ellos las máquinas de afeitar rotativas son las más recomendadas, ya que poseen cortadores circulares giratorios que se adaptan a la forma del rostro y cortan fácilmente la barba, sin importar que la densidad de esta sea media o gruesa.

Es importante recordar que todos los hombres, sin importar el tipo de piel que posean, deben aplicar productos que cuiden e hidraten la piel después de afeitado.

Escoge una máquina de cable eléctrico

La fuente de alimentación que posea la máquina de afeitar, es un factor de gran importancia que debes tener en cuenta antes de comprarla. Es recomendable optar por una afeitadora con cable eléctrico, estas suelen contar con un regulador de energía que hace más bajo su consumo energético, además, suelen ser más duraderas. Las afeitadoras eléctricas modernas incorporan una batería recargable, que permite el uso de la máquina de afeitar sin el cable, ideal para llevar en la maleta cuando viajes.

Elige una afeitadora de marca conocida

Al visitar una tienda ya sea física u online encontrarás gran cantidad de marcas de afeitadoras, muchas de ellas poco conocidas en el mercado. Lo más recomendable es que elijas una máquina cuya marca se posicione entre las líderes del mercado, de esta manera, sabrás que estás adquiriendo un producto de calidad, que gozarás de garantía y con el pasar de los años, podrás encontrar los repuestos que necesites si presenta algún desperfecto.

No compres afeitadoras de baterías para el afeitado diario

Es recomendable que inviertas un poco más de dinero, en la compra de una afeitadora eléctrica que posea batería recargable y que no compres una afeitadora de pilas para usarla diariamente. Este tipo de máquina está diseñada para ser utilizada de manera ocasional, si la utilizas para el afeitado habitual gastarás gran cantidad de dinero en pilas y además, estarás haciendo un uso excesivo de ella y esto acortará su vida útil.

Escoge una máquina de afeitar para mojado y seco

La máquina de afeitar ideal debe ser versátil, es decir, podrás utilizarla en cualquier momento, ya sea en la oficina antes de una reunión, en el carro antes de una cita o cuando estés en la ducha. Antes de comprar la afeitadora, asegúrate que en sus especificaciones técnicas indique que pueda ser utilizada en seco y mojado.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*