Consejos para elegir el fregadero de la cocina

Cuando diseñamos la cocina de nuestros sueños imaginamos cada pequeño detalle. Estudiamos la posición del frigorífico con respecto a las encimeras, cómo combinará el horno con la tonalidad del mueble que hayamos elegido…. Sin embargo, una de las cosas a la que realmente prestamos poca atención son los fregaderos de la cocina. En parte porque en nuestra imaginación los fregaderos son todos iguales, de acero, cuadrados y no demasiado grandes, pero no es así.

El fregadero de la cocina debe ser un elemento funcional para que sea práctico lavar los alimentos, escurrir la pasta o lavar los platos y cubiertos después de la comida.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Tipos de fregaderos según el material

¿Cuántos de nosotros todavía estamos apegados a la idea de que el fregadero de la cocina es mejor elegir acero? Acostumbrados a verlo siempre así, brillante, no podemos imaginarlo de otra manera, y cualquier otro material parece inadecuado, como si nada pudiera reemplazarlo.

Pero, ¿y si te dijéramos que existen diferentes tipos de materiales aún más bonitos y prácticos que el habitual acero inoxidable? En fregaderos.org tienes infinidad de modelos de fregaderos para que puedas elegir entre diversas opciones y si finalmente te decantas por el clásico en acero inoxidable al menos lo hagas conociendo las múltiples posiblidades que tienes a la hora de elegir el fregadero perfecto para tu cocina.

Fregaderos de acero inoxidable

Los fregaderos de acero inoxidable existen en diferentes acabados, desde brillante hasta satinado, cepillado, con superficies de varias texturas y  tratamientos antiarañazos.

El acero, un material reciclable, es muy resistente y desde el punto de vista higiénico es la mejor solución que existe, pero hay que mantenerlo siempre limpio y perfectamente seco para que no se vean los antiestéticos halos que provocan los residuos calcáreos del agua.

Fregaderos de cerámica

Los fregaderos de cerámica son muy elegantes y se adaptan a cualquier estilo elegido para nuestra cocina. Son fáciles de limpiar, soportan altas temperaturas y no se rayan ni dañan con facilidad. Son elegantes y resistentes. 

Son fiables, es cierto, pero no indestructibles, por lo que hay que prestar la debida atención a las tareas diarias, además el coste de un fregadero de cerámica es ciertamente más elevado que el de acero inoxidable.

Fregaderos de mármoles, granitos y piedras naturales

El mármol, el granito y las piedras naturales, macizos y atemporales, son materiales únicos, resistentes y duraderos que dotan a la cocina de una estética elegante y valiosa.

Los procesos de fabricación cada vez más innovadores consiguen un producto resistente de cualquier daño por ácidos, grasas y colorantes, preservando su integridad y estética a lo largo del tiempo.

Para la limpieza recomendamos un producto detergente suave, que no altere la protección de la superficie, y esponjas no abrasivas.

¿Fregadero doble o de un solo seno?

En las cocinas modernas está muy de moda el fregadero de un seno, aunque hay varias personas que siguen prefiriendo el doble. ¿Cuál es la mejor solución? ¡Todo depende de tus necesidades y de los electrodomésticos que hayas elegido para incluir en tu cocina! 

La solución de fregadero único permite una cubeta más grande (útil para lavar sartenes grandes, fuentes para horno y sartenes) y es la más popular. De hecho, hoy en día, si tenemos un lavavajillas, ¡no necesitamos un fregadero doble!

Fregadero integrado en la encimera

Otra solución moderna es integrar el fregadero en la encimera. En la práctica, ésta aparece en continuidad con la encimera de la cocina : está hecha del mismo material y es sólo una continuación de ésta. 

Esta solución, aunque de gran impacto estético, no es muy recomendable ya que si el fregadero se dañara, habría que reemplazar toda la parte superior, ¡lo que supondría un gasto muy considerable! Una solución moderna alternativa es insertar el fregadero a ras de la encimera , pero en otro material como el acero o la cerámica.

El material adecuado: ¿acero o cerámica?

En cuanto al material del fregadero, se puede optar tanto por acero como por cerámica porque ambos son perfectos y resistentes. Generalmente, la cerámica se usa más en el baño, mientras que el acero se suele elegir en el área de la cocina. Lo importante es que sea fácil de limpiar y preferiblemente que no sea blanco, porque podría mancharse con facilidad.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad