Saltar al contenido

Consejos para decorar un comedor con estilo moderno

decorar comedor moderno

El comedor es sin duda una de las estancias más importantes de la casa . De hecho, en esta sala nos reunimos con el resto de la familia y es el lugar de acogida en la casa de amigos y familiares, donde se organizan comidas, cenas o simplemente nos reunimos para charlar y tomar un café.

En definitiva, el comedor realmente juega un papel muy importante en el hogar. Por eso, es bueno diseñar y amueblar este ambiente de la mejor manera.

El estilo moderno aporta calidez al comedor. Es la opción ideal para crear un entorno práctico, actual y acogedor. A continuación, puedes encontrar inspiración para decorar comedores y planificar una estancia moderna.

7 Consejos para decorar un comedor con estilo moderno

1. Mobiliario de líneas rectas

El espacio de almacenaje es básico para mantener la organización y el orden. Los muebles de líneas rectas son especialmente característicos del diseño moderno. Puedes unificar el almacenamiento abierto y cerrado. El primero te permite realzar la visibilidad de elementos que tienen un valor ornamental.

2. Utiliza colores claros

El blanco o el beige son dos tonos muy luminosos que amplían visualmente el espacio. Además, son ideales para formar múltiples combinaciones. Y, finalmente, transmiten calma. Por todo ello, conviene pintar las paredes y el techo en blanco para decorar un comedor moderno. Sobre la base de una estancia que utiliza un tono atemporal es posible integrar otros contrastes. Utiliza los complementos para añadir tonos más llamativos.

3. Elige una alfombra cuadrada o rectangular para enmarcar la zona

Puedes enmarcar la mesa en una alfombra que incremente la calidez y el confort térmico. Elige un diseño en color claro que ilumine la estancia desde el interior.

4. Decora la mesa

Estética y funcionalidad mantienen su armonía en un comedor moderno. Conviene potenciar la atención al detalle para personalizar la estética de la habitación. Por ejemplo, decora la mesa con un jarrón con flores naturales. Además, ilumina este espacio de conversación con dos o tres lámparas situadas de forma simétrica sobre el mueble.

5. Sillas cómodas y muy elegantes

La mesa debe estar perfectamente acompañada por asientos prácticos. Las sillas forman el conjunto ideal con el mueble esencial del comedor. Puedes seleccionar un diseño idéntico o, por el contrario, combinar dos modelos diferentes. Por otra parte, también puedes colocar un banco alargado a uno de los lados. Las sillas en color claro tienen un menor peso visual. Por ello, son ideales para decorar una estancia con pocos metros cuadrados.

sillas comodas y legantes

6. Cortinas blancas

La luminosidad es la nota característica de un comedor moderno que es el centro de la vida cotidiana. El uso de los colores claros, como ya hemos indicado previamente, realza la amplitud. ¿Y cómo aprovechar la luz natural durante el día en invierno, otoño, primavera y verano? Las cortinas blancas son atemporales y visten la ventana con elegancia.

7. Elige un punto focal en el comedor

Por ejemplo, selecciona un mueble antiguo para que destaque en un comedor con muebles nuevos. Un aparador es un elemento que no puede faltar en la estancia, ya que resulta ideal para guardar las piezas de la vajilla.

Conviene situarlo junto a la mesa. Puedes completar el conjunto con un espejo cuadrado o rectangular que añade una sensación de profundidad en la pared.

En resumen, estos consejos tan sencillos pueden ayudarte a diseñar un comedor con un look moderno, práctico, elegante, bonito y cálido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad