Consejos para decorar dormitorios originales
Al abrir las revistas de decoración o investigar en los apartamentos de tus amistades es probable que encuentres cantidad de dormitorios que se parecen. Esto puede resultar poco motivador si lo que buscas es inspirarte para crear un espacio único, cargado de personalidad y con el que puedas identificarte.
La buena noticia es que has dado con el lugar indicado para ello. Hemos elaborado algunos consejos e ideas originales para el dormitorio que puedes apuntarte para crear tu propio estilo, tips que te servirán de guía para entrar en tu cuarto y saber que es totalmente tuyo, ¡crea un espacio a tu medida!
Las pautas para hacer un dormitorio único
La mayor parte de las personas buscan inspiración en los catálogos de muebles o bien en los artículos que nos informan de las tendencias en el interiorismo cada temporada. Esto puede dar como resultado una serie de estancias que parecen idénticas y que han perdido toda su personalidad. Por suerte hay muchas ideas más de decoración que puedes tomar como referencia y que te ayudarán a hacerlo más auténtico sin renunciar a la funcionalidad, la modernidad ni la estética. Aquí vamos a mostrarte algunas buenas pautas para lograrlo.
El ambiente exterior
¿Tu dormitorio da a un bonito jardín, a un entorno natural o a un perfecto skyline de la ciudad? Entonces, ya tiene algo que no es comparable con todos los demás. Muchas habitaciones tienen vistas privilegiadas que son únicas y, si es ese tu caso, debes aprovecharlas para cargar de identidad la esencia de este cuarto. Pon cortinas que te ayuden a aprovechar la luz natural, coloca algunas flores y crea el entorno a la medida de tu ubicación.
Los materiales
Hay muchas modas en cuestión de materiales que son pasajeras y que, aunque inicialmente sean atractivas, acaban fuera de la tendencia y resultan poco prácticas. En este sentido hacemos un llamamiento a tu independencia y te invitamos a que apuestes por los que son atemporales y, sobre todo, de elevada calidad. Uno de los infalibles es la madera, que ofrece una calidez excepcional y va a durar a lo largo de muchos años en buen estado.
Papel pintado
Lo sabemos, el papel pintado ha vuelto y se ve muy a menudo en las revistas de decoración. Sin embargo, lo mejor de este producto es que no hay dos iguales y te permite personalizar al máximo las estancias. Busca un papel pintado que sea una auténtica obra de arte, que tenga sus particularidades y que encaje en una de las paredes de tu dormitorio a la perfección. Como consejo extra, te recomendamos que tenga algún motivo más bien relajante, pues debes recordar que es una habitación para el descanso.
¿De invierno o de verano?
Las estaciones te van a permitir dar un cambio de look sencillo y espectacular a tu dormitorio un par de veces al año como mínimo, ¡aprovéchalo para jugar con la decoración! Emplean cortinas y textiles de lino para crear un delicado oasis durante las épocas de calor y lánzate a las propuestas con pelo para fabricar un ambiente acogedor durante el invierno. Esto hará que no te aburras de tu decoración y siempre te parezca un poco diferente.
La iluminación
El dormitorio es una de las pocas habitaciones que nos permite jugar mucho con la iluminación para crear algo especial, ¡y con el diseño de las lámparas! Busca piezas interesantes para modular la luz o para generar ambientes un poco sombríos que son perfectos para relajarse antes de dormir leyendo un buen libro. Hay piezas geniales de estilo vintage, minimalistas o inteligentes, todo un abanico de posibilidades para la originalidad.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas