Saltar al contenido

Consejos para crecer en el Ecommerce y el Live Shopping

El siglo XXI se ha visto marcado por diferentes sucesos importantes sin duda alguna, pero el eje central de la historia ha sido el auge de las tecnologías. Nos encontramos en el marco de la cuarta revolución industrial, caracterizada por la “tecnología de las cosas”. La invención del computador permitió la culminación de la segunda guerra mundial, pero lo que vino después de ello ha construido un nuevo mundo que nos ha ayudado a asumir nuevos retos del futuro; un ejemplo de ello es la pandemia.

Internet, las herramientas digitales y las redes sociales parecen existir en un espacio virtual, pero cuán importantes se han hecho para el desenvolvimiento de la vida con impactos importantes  en más de un sentido, tanto en el ámbito personal como el laboral. Uno de los movimientos que ha traído este proceso de modernización ha sido el ecommerce. Hoy te contamos de qué va y algunos consejos para crecer en él, gracias al live shopping.

El movimiento del ecommerce 

La palabra ecommerce es un anglicismo que hace referencia a la expresión “comercio electrónico”. Se trata de todas las transacciones de promoción, compra, venta, pago y envío de productos y servicios, haciendo uso de herramientas tecnológicas y recursos en internet. Ha sido uno de los principales inventos revolucionarios que ha traído este proceso de modernización tecnológica, generando un repunte sin precedentes de la economía y una globalización de los mercados.. Ha abierto la puerta a nuevas formas de crear empresa y hacer negocios, tanto es así que por varios años el hombre más rico, según la revista Forbes, fue Jeff Bezos, creador de la importante empresa Amazon. 

En Latinoamérica, por su parte, una de las empresas más grandes de su tipo es Mercado Libre y en Asia se ha posicionado AliExpress. Todas estas ecommerce tienen en común que hacen comercio electrónico. Pero, no es solo cuestión de grandes, ya que las pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores independientes, han visto los frutos de este movimiento y de incursionar en él. 

¿Cómo crecer en el comercio electrónico?

Ya hemos puesto de presente que el ecommerce o comercio electrónico es un negocio con gran rentabilidad. Eso no significa que no presente diferentes retos para crecer. Como en cualquier mercado las cosas toman su tiempo y es importante hacer uso de las estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos deseados, algunas de estas son: 

  1. Genera identidad de marca: Esto permite que las personas ganen confianza en tu empresa y siempre la tengan como primera opción. Algo así se logra con un logotipo distinto, haciendo uso de la psicología del color para transmitir lo que se quiere, un nombre atractivo, gran diseño de imagen y matriz de la web, así como de las redes sociales para generar contenido orgánico y de valor. 
  1. Atención al cliente: Los usuarios son una de las prioridades, ellos son los que posicionan a la marca en el mercado. Haz que los procesos de consulta, compra, quejas y peticiones sean fáciles y rápidos. Genera en el consumidor no solo una compra, sino una buena experiencia que lo haga volver. 
  1. Uso de estrategias innovadoras: Mantente a la vanguardia de estrategias y cambios para aplicarlos en tu negocio. El ecommerce es una forma de mercado muy volátil y cambiante por la misma naturaleza del internet. Se encuentra en constante actualización, por lo que no debes quedarte atrás y aplicar las tendencias del momento que te permitan crecer. 

Live Shopping: ¡no te lo pierdas!

El LiveShopping es un recurso que te permite crecer en el ecommerce, ya que por medio de él podrás captar, generar engagement, fidelizar, hacer branding y conocer mejor a tu cliente. Consiste en integrar diferentes herramientas de marketing digital para la creación de shows de venta en vivo y en directo. De esta manera puedes disparar las métricas de tu comercio electrónico. Para aplicar esta estrategia te recomendamos la web y los servicios de Onlive.Site, que cuenta con la mejor tecnología para el shopping live.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad