Consejos para Crecer de Estatura

Es un hecho que un gran porcentaje de la población no está contento con su altura. De hecho, a muchos les preocupa que no sean tan altos como quisieran ser y, como resultado, no tienen mucha confianza y se vuelven inseguros en sus relaciones sociales.

Durante la pubertad experimentamos el mayor crecimiento corporal, y alcanzamos la estatura definitiva determinada por la genética y creemos que ya no se puede hacer nada para aumentar nuestra altura.

Pues eso no es cierto. Existen métodos científicos probados que favorecen la estatura en la etapa adulta. Es posible crecer hasta 10 cm con estos sistemas.

A continuación os revelo 4 consejos que si realizas de forma rutinaria os ayudará a crecer unos centímetros.

Barra de colgar

La gravedad afecta negativamente su altura al comprimir sus espinas y articulaciones, lo que aprieta y adelgaza el cartílago, dándole una apariencia más corta. Colgarse de una barra vertical es una forma sencilla de combatir este problema.

Este es un ejercicio de estiramiento  que consiste en sujetar tus manos de una barra y dejar caer el peso muerto de tu cuerpo, quedando tu colgado de la barra sin apoyar los pies del suelo.

Colgarse de una barra hace que el peso del torso inferior estire la columna vertebral y disminuya el tirón de las vértebras. Esto da como resultado un aumento de la altura de 1 a 2 cm, pero no al instante.

La barra horizontal debe colocarse a una altura tal que permita que el cuerpo se extienda con espacio para moverse. Si tu cuerpo no puede extenderse completamente, dobla las rodillas ligeramente para colgar libremente. Asegúrate de que mientras agarras la barra, tus palmas estén hacia afuera.

Mientras cuelgas, manten los brazos, los hombros y las caderas lo más relajados posible, para que la gravedad efectivamente empuje aún más el cuerpo. Para obtener beneficios adicionales, puede intentar usar pesas en los tobillos. Este proceso debe durar 20 segundos con un espacio intermedio y debe repetirse al menos 3 veces. 

Este ejercicio es básico y fundamental para conseguir aumentar tu estatura.

colgarse de una barra para crecer

Tocarse las puntas de los pies

Debes estar quieto, estirar los brazos hacia arriba, lo más alto que puedas; sin dejar de mantener las piernas firmes y estiradas, comienza a bajar el tronco con tus brazos extendidos, hasta tocar la punta de tus pies.

Repite esto 5 veces de manera continua, a continuación coge un poco de aire y repite el procedimiento dos veces más. Es decir, diariamente debes realizar 3 series de 5 repeticiones cada una.

Con este ejercicio, al igual que con el anterior, podrás descomprimir tus vertebras y lograr una mejor postura que te proporcionará lucir una mayor estatura.

Ponerse boca arriba con las piernas levantadas

Te puedes acostar sobre una esterilla o colchoneta. Ubica tus manos paralelas al cuerpo y procede a levantar tus piernas tan alto como tu cuerpo te lo permita; mientras más altura, mejores serán los resultados.Cada repetición debe durar al menos 3 segundos.

Estiramiento hacia adelante de la columna vertebral

estiramiento columna vertebral

Siéntate derecho sobre una colchoneta con los pies al frente. Tus piernas deben extenderse aproximadamente al ancho de los hombros y sus pies deben flexionarse. Inhale y extienda los brazos frente a usted. Mientras lo hace, inclínate hacia adelante e intenta tocar las puntas de los dedos de los pies.

Si puedes tocar las puntas de los dedos de los pies, puede intentar estirarse aún más para mantener la columna flexionada al máximo. Esto puede parecer difícil inicialmente, pero la posición se puede lograr mediante la práctica regular.

Con estas 4 rutinas de ejercicios realizados con constancia todos los días conseguirás aumentar tu estatura en algunos centímetros.

Hoy en día la tecnología ofrece muchas maneras de cómo ser más alto, como someterse a algunos procedimientos de alargamiento de extremidades o tomar algunas pastillas que ayudan a aumentar la altura de una persona. Pero actualmente todas estas opciones pueden tener ciertos efectos secundarios negativos por lo que es mejor decantarse por métodos naturales libres de riesgo para ser un poco más alto después de la pubertad.

Esos métodos naturales, con los que puedes crecer hasta 10 cm en 90 días, los tienes perfectamente descritos en el el libro  Ganar Estatura de Luis Garcia que te explica como hacerlo de una manera 100% natural y efectiva.

ganarestaturaproductshot2

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 2,14 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*