Consejos para comprar una vivienda

consejos para comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una de las decisiones más acertadas que se pueden hacer, especialmente si se llega a cierta edad, lo cual es perfecto para pensar en compras de activos para el futuro. Es muy ventajoso consultar fuentes especializadas en compra y venta de viviendas para hallar el lugar ideal, de entorno cercano y en ciudades tan hermosas como Barcelona y Madrid.

Comprar viviendas en Barcelona puede ser un trámite complicado y estresante, pues aunque la mayoría de las veces tenemos claro cual es nuestra vivienda ideal, el lugar adecuado, y hasta el precio indicado a nuestra economía, sin embargo, las opciones de compra en ciudades grandes como Barcelona o Madrid son muy variadas.

En nuestros días contamos con gran cantidad de información online por lo que es importante que nos tomemos un tiempo para la investigación y pongamos atención en los siguientes consejos:

Consejos para comprar una vivienda

El lugar y su ubicación.

Lo primero que debes decidir es el lugar donde quieres adquirir tu vivienda. Te puedes decantar por comprar viviendas en Madrid, o Barcelona o en localidades más pequeñas.

Una vez decidida la localidad lo siguiente es si buscamos una ubicación céntrica de nuestro futuro hogar o preferimos ubicaciones más alejadas del centro que ofrecen una relación precio/beneficio superior.

La negociación.

Los agentes inmobiliarios son los que se encargan de pactar los precios de acuerdo con el mercado en la localidad, esto no está “gravado en piedra” ya que, el que el inmueble tenga un determinado precio no significa que no sea negociable. Lo aconsejable es pedir asesoramiento a un agente sobre el precio de origen de la oferta y negociar para conseguir el precio más conveniente para las dos partes interesadas. Frena tus emociones para que consigas una negociación fría, racional y equilibrada.

Comunicación

Investiga las opciones que tendrías de vialidad y transporte, incluyendo los suburbios, deberá tener accesos por metro, tren, autobús y tranvía. Por lo general los inmuebles que está bien comunicados y a poca distancia de los transportes se eleva significativamente su plusvalía.

Investiga en la localidad.

Si te parece atractivo un bien inmueble, investiga en su vecindario si tienes hijos pequeños ¿con que servicios para niños cuenta?, ¿Tiene con alguna estación del metro cercana?, ¿Tendré donde aparcar mi coche?

Situación legal del Inmueble

Es muy importante pedir la información al registro mercantil del estado de cargas del inmueble para confirmar la propiedad del mismo y que no está gravado con embargos u otras cargas. En el caso de que sobre la vivienda haya una hipoteca ésta tendrá que cancelarla el vendedor antes de firmar la escritura de compraventa en el notario (se puede realizar el mismo día).

Constatar los costes anuales de la vivienda

Es importante que te cerciores de los costos anuales y las tasas que tendrás que pagar. Los propietarios deberán por ley ser miembros de la comunidad de propietarios. Las cuotas de la comunidad van destinadas a la conservación de las áreas comunes, ascensor y algún otro servicio.

Comprobar deudas del piso a la comunidad

También es importante que el vendedor tenga un certificado de que está al día con la comunidad de vecinos ya que si no fuera así y lo compras, asumirás la deuda.

Costes inherentes a la compra

Generalmente al precio de compra debes sumarle un 10-15% para poder hacer frente a los gastos inherentes a la compra de la vivienda, independientemente del precio de compra. Esto incluye impuestos, costes notariales, legales, peritajes, etc.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies