5 Consejos para comprar una cortadora de pelo profesional

cortapelos profesional

Con tantas marcas y modelos diferentes de cortapelos para elegir, puede ser difícil para un profesional de la peluquería seleccionar la marca adecuada para ellos. No deberiamos elegir automáticamente la marca más conocida o el precio más barato; deberíamos pensar qué cortas pelo son adecuados para nosotros y qué es lo que esperamos del producto. Una vez que tengamos esto claro, es mucho más fácil elegir el tipo correcto de corta pelo.

Una de las cosas que es importante recordar sobre los cortapelos es que pueden usarse para diferentes texturas de cabello. Ya sea la textura de su cabello gruesa o delgada, podrás encontrar una recortadora adecuada a tus necesidades.

En este artículo os traemos 5 consejos a tener en cuenta cuando compres tu nueva cortadora de pelo.

Comprueba el peso de la cortadora

Una de las características más comunes de la recortadora que los consumidores pasan por alto es el peso. Hay muchas cortadoras de modelos que tienen la misma potencia que otras pero pesan el doble.

Aunque es posible que creas que el peso no es muy importante notarás la diferencia cuando estés varios minutos utilizando una cortadora más liviana que otra, la tensión en tus muñezas será bastante más notable aún solo con una diferencia de peso de 500 gramos.

La clave en este punto es buscar una recortadora que sea maniobrable y liviana, esto es especialmente útil al recortar en áreas difíciles de trabajar.

La potencia de tu nueva recortadora

La potencia es muy importante a la hora de comprar tu nueva recortadora. Si alguna vez te cortaron el pelo en una peluquería y usaron cortadoras de pelo profesionales, recordará cómo se deslizó por tu cabello sin esfuerzo.

Eso se debe en parte al poderoso motor dentro de la recortadora. Cuanto más potente sea el motor, menos repasos necesitarás cuando trabajes alrededor de la cabeza y la barba y más pelo cortarás en cada pasada.

 

Una vez que hayas determinado el precio que puedes pagar, busca dentro de la gran variedad de cortadoras la que tenga más potencia ajustándose al precio que estás dispuesto a pagar.

Marioneta sin cuerdas

Una de las primeras grandes decisiones que debes tomar es si el cortapelos debe ser cableado o inalámbrico. Si optas por una versión con cable, generalmente pagarás menos y nunca tendrá que preocuparte por el desgaste de la batería. Las cortadoras de pelo con cable pueden durar muchos años si las mantienes bien.

Por otro lado, los mejores lugares para cortarse el pelo a menudo están bastante lejos de una toma de corriente y, aun así, el hecho de cortar el pelo puede ser un mucho más tedioso al tener el cable.

Durabilidad de la batería

Si opta por un cortapelos inalámbrico, verás principalmente dos tipos de baterías recargables integradas: NiMH y Li-Ion. Las baterías de NiMH o hidruro de níquel-metal tardan una eternidad en recargarse y realmente no tienen mucha ventaja en términos de longitud de recorrido. Sin embargo, son más baratas en este momento. Las baterías de ion de litio o Li-Ion son la tecnología más nueva. Por lo general, se cargan muy rápido y proporcionan buenos tiempos de ejecución. También proporcionan un voltaje constante incluso cuando está casi vacía, lo que significa que obtienes la potencia máxima del motor durante toda la carga.

También una opción a tener en cuenta es comprar un cortapelos que pueda funcionar con energía de la batería y un cable, lo que le brinda la máxima flexibilidad.

Comprueba los accesorios incluidos

Una de las cosas que debe tener en cuenta al comprar sus nuevas cortadoras de pelo son los accesorios que vienen incluidos en la caja.

Algunos corta pelos que son bastante costosos tienen solo unos pocos accesorios, sin embargo los modelos más asequibles pueden tener una docena o más de accesorios en la caja.

Estos accesorios son peines de guía de diferentes tamaños que separarán el cabello y permitirán que las cuchillas de recorte hagan un corte limpio.

Estas guías son excelentes para cortar el cabello de la misma longitud, y cuanto más guías, más variedad tienes en el peinado del cabello. Busca que traiga accesorios como protectores de cuchillas, aceite lubricante y cepillos de limpieza.

Espero que estos consejos os sean de utilidad y aunque existe infinidad de marcas os recomiendo que le echéis un vistazo a las cortadoras de pelo de la prestigiosa marca americana WAHL que te ofrecen una gran variedad de máquinas destinadas a cumplir las más altas exigencias de barberos y peluqueros profesionales.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*