Consejos esenciales para elegir tu audífono ideal
Los Audífonos son aparatos electrónicos que ayudan a que aquellas personas que tengan problemas o pérdida de audición puedan oír mejor en lugares muy ruidosos o silenciosos. Estos dispositivos suelen usarse detrás o dentro de la oreja y ayudan a las personas que sufren de algún nivel de hipoacusia debido al deterioro de las células sensoriales del oído.
En la actualidad y aún con toda la información al respecto que existe sobre el tema, muchas personas desconocen cómo elegir aquel audífono que vaya mejor con su problema e incluso, si su condición necesita de uno para mejorar su calidad de vida.
Si usted cree o tiene la sospecha que un audífono puede ayudarle a mejorar sus problemas auditivos, lo más recomendable es que asista a un médico. Puedes asistir a EFETA, uno de los mejores centros auditivos y especialistas en audífonos en Córdoba, donde sus expertos en el tema te brindarán asesoría personalizada.
Lo que debes saber antes elegir un audífono
Muchas personas suelen ser muy renuentes a la idea de usar un audífono para solucionar sus problemas de audición. Esto debido a que dudan y se preocupan acerca del aspecto que puede tener e incluso si verdaderamente le será de ayuda.
Es por eso que para dejar atrás esas dudas, lo más recomendable es informarse acerca de los tipos de audífonos disponibles y lo que debes saber a la hora de elegir el modelo ideal. También es esencial que si sospechas que necesitas un dispositivo para ayudar a tu problema de audición, consultes a tu médico de confianza.
Uno de los primeros errores que cometen las personas es creer que un audífono les va a ayudar a restablecer su vida normal, cuando estos sólo van a ayudar a mejorar la audición en condiciones en las que antes se te hacía muy complicado escucharlos.
Otra de las cosas que debes saber antes de comprar un audífono, son los tipos que existen y cuál se va a adaptar mejor a tu condición auditiva. Existen tres tipos de audífonos: Audífonos intracanal, los cuales van colocados dentro del conducto auditivo y ayudan a mejorar la pérdida de audición moderada.
El siguiente tipo son los audífonos intrauriculares, los cuales están diseñados a la medida y solo son insertados de manera parcial dentro del conducto auditivos. Recomendados para pérdida de audición leve o moderada.
Por último los audífonos retroauriculares, que van colocados detrás de la oreja y su máxima eficiencia ayuda a mejorar incluso la pérdida profunda de la audición.
Eligiendo tu audífono ideal
Una vez conozcas el tipo de audífono ideal para ti, también debes tener en cuenta otros aspectos técnicos para maximizar la eficiencia del mismo.
- Visita a tu médico: Una visita a tu médico de confianza puede ayudar a conocer acerca si nuestro problema de audición requiere de un audífono o si en cambio, la causa puede ser corregida.
- Piensa a futuro: Muchas condiciones que llevan a una pérdida de audición suelen ser progresivas, pregunta al fabricante o a tu médico si es posible aumentar la potencia del audífono en caso de que sea necesario.
- Ten cuidado de la falsa publicidad: Existen fabricantes qué aseguran que su producto puede ayudarte a recuperar por completo tu audición, pero eso es falso.
- Mantén un control con un audiólogo: Un médico especialista de la audición está más capacitado para ayudarte con tu problema de audición, no solo ayudándote a elegir el correcto, sino también ajustarlo para que funcione perfectamente.
Los problemas de audición no solo aparecen con la edad sino que pueden ocurrir en cualquier momento, por eso resulta esencial contar siempre con especialistas dispuestos a ayudarte. En caso de que te encuentres en Córdoba no dudes en visitar EFETA y sus centros auditivos del máximo prestigio ¡Sin duda vas a escuchar más, por menos!
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas